Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Enero 24 de 2020, 11:54 am

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia, participó en la transmisión de mando de la comandancia de policía del departamento del Quindío al coronel José Luis Ramírez Hinestroza. El mandatario resaltó la labor del saliente comandante Cr. Luis Hernando Benavidez Guancha de quien destaca, qu siempre estuvo atento a las problemáticas de seguridad de la región y con quien logró establecer una gran amistad.

De la misma manera y con gran entusiasmo el alcalde dio la bienvenida al coronel Ramírez Hinestroza, pues se tienen grandes expectativas respecto al trabajo que se espera para la ciudad. Durante la actividad, se logró establecer que el departamento del Quindío tiene un déficit de aproximadamente 300 hombres y que la mayoría de ellos se necesitan en Armenia, por eso en gestión ante el Ministerio de Defensa, la administración municipal hizo un nuevo llamado para tener ese respaldo en la región.

Se espera que a mediados del mes de junio y a través de la política pública de seguridad y convivencia ciudadana a nivel nacional, se tenga un proyecto que permita a la ciudadanía y a las autoridades estructurar los cuadrantes, pero también integrar la justicia en esos procesos.

Luego de su visita a China para aprender modelos de ciudades inteligentes en el pasado mes de diciembre, el alcalde trae a colación elementos fundamentales para mejorar las garantías de los ciudadanos. Las cámaras de seguridad se convierten en una de las herramientas más importantes para fortalecer la seguridad en Armenia, hay 86 de 396 en funcionamiento. Desde la prevención se espera mejorar la seguridad en la región y reducir los índices de delincuencia.

Por solicitud del Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, la Directora Nacional de Parques Temáticos Ángela María Díaz Pinzón visitó la capital Quindiana, con el propósito de conocer la verdadera situación de los parques de la ciudad y determinar estrategias que permitan la estructuración conjunta de un ambicioso proyecto para la construcción de un parque temático en los alrededores de la ciudad milagro.

El mandatario local solicitó a la directora de la entidad, su apoyo para lograr la proyección de este propósito, que sin duda alguna fortalecerá el turismo en la ciudad: “Estoy seguro que si nos unimos todos alrededor de este propósito, lograremos la construcción de un parque temático que permita consolidar la capital quindiana como destino turístico de primer orden” expresó el burgomaestre.

Por su parte, la directora Ángela Diaz Pinzón, aseguró que Armenia posee zonas ideales para el desarrollo de un proyecto de esta naturaleza, en las cuales se puede aprovechar la belleza paisajística, única en su género.

Ediles y presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios de Armenia, se dieron cita para escuchar la socialización del Plan anticorrupción y atención al ciudadano, en el cual tendrán un componente especial, pues podrán hacer parte de la creación del mismo en el nuevo plan de desarrollo.

“Primero tenemos que rescatar el compromiso de todos los asistentes, pues es la primera vez que hay una asistencia tan importante. Segundo, comentar que la invitación es para que, durante estos días, todos los líderes comunales que hoy hicieron presencia, se sienten a leer qué hay en el plan, qué creen que se debe mejorar y claramente, escuchar a sus comunidades, pues al final este plan es para ellos. De esta forma esperamos tener un documento consolidado a finales del mes de marzo y así entregarlo como insumo para el plan de desarrollo”, informaron desde el Departamento Administrativo Municipal.

Durante la jornada se socializaron los 5 componentes, Gestión del Riesgo, Racionalización de Trámites, Rendición de Cuentas, Atención al Ciudadano y Transparencia y Acceso a la información, que llevan a la construcción y participación en el plan anticorrupción, donde se espera el involucramiento masivo por parte de quienes son los voceros electos de la población.

La invitación también estuvo encaminada en tener un sentido de pertenencia por la ciudad, que contribuya directamente en la creación del plan de desarrollo, y donde claramente, la administración municipal que lidera José Manuel Ríos Morales, espera contar con toda la comunidad con miras en tener una mejor ciudad para todos.
 

Promoviendo la adopción de estilos de vida saludables y apostándole a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, Red Salud Armenia ESE, realizó una jornada de salud en el barrio Milagro de Dios, la cual tuvo la participación de 56 habitantes de este importante sector de la ciudad.
 
Para la jornada, la ESE dispuso de un equipo multidisciplinario y de sus unidades móviles de salud y salud oral, en las cuales se realizaron actividades como: toma de presión arterial, consulta médica, consulta por enfermería, asesoría en planificación familiar, vacunación, salud oral, entre otras. 
 
Entendiendo que la promoción de la salud es para todos, encaminamos este gobierno hacia el bienestar de los armenios con acciones de salud para todos los grupos poblacionales.

Red Salud Armenia ESE informa a los usuarios del Centro de Salud Santa Rita, que este punto de atención tendrá diversas intervenciones en la planta física, dado los requerimientos de habilitación hechos por el equipo auditor de la Secretaría de Salud Departamental. 
 
Por tal motivo, y con el fin de evitar retrasos en las obras, los servicios odontológicos y de salud oral, se prestarán en el Hospital del Sur. Cabe resaltar, que la asignación de citas en esta especialidad se realizará en el Centro de Salud, de lunes a viernes, de 07:00 AM a 12:00 M.
 
Agradecemos la comprensión frente a esta situación y manifestamos nuestro interés de mejorar día a día para prestar servicios de calidad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

 
 
indeterminate_check_box

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co