logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Noticias

Luego de cumplir satisfactoriamente con las etapas de diagnóstico y elaboración del Plan de Desarrollo 2024 – 2027 Armenia Con Más Oportunidades, desde el Departamento Administrativo de Planeación se sigue adelantando un trabajo acucioso con el fin de cumplir todas las etapas del proceso y garantizar que Armenia cuente con un plan de gobierno integral bien enfocado y aterrizado a las necesidades de los armenios.

Actualmente, este documento que es la hoja de ruta de la ciudad en los siguientes cuatro años de gobierno, se encuentra en etapa de aprobación y será entregado de manera protocolaria para su estudio ante el Concejo Municipal de Armenia el próximo 29 de abril.

Desde la Administración Municipal, se espera seguir adelantando este proceso brindando todas las garantías y asegurando que cumpla con todos los requisitos técnicos y jurídicos, así lo confirmó el alcalde James Padilla García, quien en compañía de su gabinete ratificó su compromiso con la ciudad de proyectar a Armenia como una ciudad moderna, competitiva y más segura.

Desde Prosperidad Social, en articulación con la Alcaldía de Armenia, se informa a toda la ciudadanía sobre el inicio del ciclo de pago correspondiente al mes de abril del auxilio de Colombia Mayor. Igualmente, se comparte el pico y cédula que regirá para que las personas beneficiadas puedan reclamar su dinero directamente en los puntos SuperGiros de la ciudad.

En Armenia, las personas beneficiadas podrán acercarse a los puntos Facilísimo, en horario de oficina dependiendo del último número de la cédula, de la siguiente forma:

Cédulas terminadas en 1, el 26 de abril.

Cédulas terminadas en 2, el 27 de abril.

Cédulas terminadas en 3, el 29 de abril.

Cédulas terminadas en 4, el 30 de abril.

Cédulas terminadas en 5, el 2 de mayo.

Cédulas terminadas en 6, el 3 de mayo.

Cédulas terminadas en 7, el 4 de mayo.

Cédulas terminadas en 8, el 6 de mayo. 

Cédulas terminadas en 9, el 7 de mayo.

Cédulas terminadas en 0, el 8 de mayo.

Se hace el llamado para que todos los beneficiarios de este auxilio retiren su dinero; igualmente, en caso de que los beneficiarios requieran información adicional sobre Colombia Mayor, pueden acercarse a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Municipal, CAM, en la carrera 16 No. 15 - 40.

Cumpliendo con la prestación de los servicios de acueducto, aseo y alcantarillado y llegando a más de 121 mil usuarios en la capital quindiana, Empresas Públicas de Armenia E.S.P. hizo necesaria la implementación del corte de los servicios con el primer mes de mora, tanto a usuarios de sectores residenciales como comerciales e industriales.  

“Se tomó la decisión de suspender el servicio a partir de un mes en mora, principalmente para mejorar la cultura de pago de nuestros usuarios. Tengamos en cuenta que se hace necesario luego de un análisis del área de cartera que necesitamos reducir las obligaciones que tienen los usuarios con la entidad, por tal motivo esta medida es una manera de enfrentar esta situación”: Juan David López profesional de apoyo a la gestión Dirección Comercial EPA

Cada usuario debe realizar el pago de los servicios de acuerdo con las fechas estipuladas, por lo que debe tener presente la fecha oportuna de pago y la de corte, que se exponen en el recuadro amarillo de la parte superior derecha de la factura.

Por otra parte, se les recuerda a los usuarios en mora que desde EPA se puede establecer la financiación de la factura hasta 5 años y de igual forma establecer unos compromisos de pago que permita al ciudadano ponerse al día con los servicios que presta la empresa.

En articulación con la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía de Armenia a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, trabajan en el cumplimiento de otro objetivo y es en la reparación integral para las víctimas del conflicto armado con la entrega de las cartas de indemnización administrativa.

116 personas lograron recibir esta indemnización como parte de la aplicación de la ley de víctimas en el municipio y donde se plantea seguir realizando mesas de trabajo mensuales en pro de esta población.

“Estas personas recibirán por parte de la Unidad y en apoyo de la Alcaldía asesorías en cómo pueden invertir estos recursos además de una intervención de carácter psicosocial para su reparación individual”, expresó Luis Eduardo Torres, director de la Unidad Territorial para las Víctimas.

Es de mencionar que estas personas deben de estar en el registro único de víctimas donde por medio de un proceso probatorio se demuestra haber sido víctima de alguno de los 13 hechos victimizantes reconocidos por la ley de víctimas y restitución de tierras.

VICTIMAS 3

Invitamos a la población desplazada a participar en jornada de atención a víctimas

El próximo 27 de abril, la Secretaría de Gobierno y Convivencia, en colaboración con el área de víctimas del conflicto armado, invita a la población desplazada, migrante y refugiada en la Plaza de Bolívar de Armenia a agendar citas para presentarse en la Unidad para las Víctimas, ubicada en el barrio Miraflores, el evento tendrá lugar entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m.


Harold Galvis Peláez, enlace para atención a la población víctima de la Secretaría de Gobierno y Convivencia informa que "en este punto de atención, los asistentes recibirán orientación sobre ayudas humanitarias, actualización de datos y el proceso de reparación integral mediante la indemnización administrativa" 

La Secretaría de Gobierno y Convivencia hace un llamado a la población desplazada a participar en esta jornada y aprovechar los servicios que se ofrecerán para atender sus necesidades y resolver sus dudas. Esta iniciativa busca contribuir al bienestar y la recuperación de las personas afectadas por el conflicto armado.

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Salud, brindará hoy un espacio pedagógico en el Hogar Infantil La Milagrosa, que diariamente atiende a población entre los 2 y los 5 años de edad.

En la actividad, profesionales en la salud trabajarán con el talento humano del hogar infantil temas de gran relevancia en la primera infancia tales como gestión del riesgo en cáncer infantil, riesgo cardiovascular, atención por curso de vida en la primera infancia, Infección

Respiratoria Aguda (IRA), Enfermedad Diarreica Aguda (EDA), lactancia materna y alimentación complementaria.

Esta actividad se da en el marco de la estrategia “Más salud para poblaciones Vulnerables” y busca darle herramientas a los cuidadores para reconocer factores de riesgo así como la

ruta de atención en salud, según sea el caso; además, se pretende que dicha información

sea posteriormente replicada en la escuela de padres.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov