Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 17 de 2019, 6:43 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

Por comunicaciones IMDERA.

El lunes festivo 24 de junio a partir de las 8 a.m., la Pastoral de la Cultura y el Deporte de la Diócesis de Armenia, con apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia IMDERA e Indeportes Quindío realizará el Bici Rosario, que tendrá como punto de partida la Catedral La Inmaculada.

Esta actividad nace a raíz de la creación de la Pastoral de la Cultura y el Deporte y de una idea de encuentro familiar en torno al Santo Rosario; sabemos muy bien que es una herramienta espiritual que une a la comunidad, porque como lo dijo el padre irlandés Patrick Peyton, quien trabajó también en Hollywood, 'familia que reza unida, permanece unida'Este será un momento de gracia y de bendición para la Diócesis de Armenia”, dijo Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, Obispo de Armenia.

Añade el padre César Ladino, director de la Pastoral de la Cultura y el Deporte de la Diócesis de Armenia que El Bici Rosario es un ciclopaseo, una actividad de fortalecimiento espiritual y físico. Iniciaremos a las 8 a.m. en la Catedral y esperamos que lleguen familias completas, no habrá ganadores ni perdedores, todos estaremos rodando alrededor del Santo Rosario, cada misterio lo van a rezar grupos que trabajan con jóvenes de la Diócesis de Armenia”.

El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, estará apoyando el Bici Rosario tanto en la parte organizativa como en la parte logística. De igual manera estaremos haciendo presencia y convocatoria con nuestros usuarios”, expresó Fernando Augusto Paneso Zuluaga, jefe de la División Técnica del IMDERA.

 

Un plan de atención integral adelanta Empresas Públicas de Armenia en los parques Los Fundadores y Sucre con su equipo de poda de árbol y lavado de espacios colectivos de ciudad.

 

Después de hacer mantenimiento del material vegetal del parque Los Fundadores y la conservación y limpieza del espejo de agua , los operarios lavaron los andenes y pasillos. En su ardua jornada diaria los trabajadores dedicaron minutos a las pausas activas, para estirar el cuerpo y poder asumir su labor cotidiana.

 

En el parque Sucre también se culminó el proceso de lavado de las áreas dedicadas al esparcimiento ciudadano. Desde EPA se hace un llamado al civismo de los armenios para conservar estos tradicionales lugares de la Ciudad Milagro.

 

Con una masiva participación se desarrolló una edición más de Expo Eje Café, considera la segunda feria más importante del país en materia de participación, comercialización y negocios en torno al grano.

El evento que tuvo lugar en el Centro Metropolitano de Convenciones reunió a cerca de 160 empresarios entre productores, industriales y tiendas de café del escenario local, nacional e internacional, como lo son la Asociación Campesina del Quindío con su marca Herencia 24 y Mujeres Raíces Quindianas, que junto a otros 8 emprendimientos en materia de artesanías, especias y gastronomía viene siendo objeto de acompañamiento por parte del gobierno que lidera el economista Oscar Castellanos Tabares, a través de la secretaría de Desarrollo Económico, para su promoción y fortalecimiento.

La feria auspiciada por un grupo de empresarios y marcas de la región, la gobernación del Quindío y la alcaldía de Armenia, hace parte de las estrategias y esfuerzos interinstitucionales para apostarle a la dinamización de la economía, el emprendimiento y la generación de empleo en la región.

Durante el evento además se realizaron concursos de barismo, tostión y subasta de café especiales.

Durante la jornada Todos Ponemos que desde la Asesoría Social y Comunitaria recorre todos los rincones de Armenia realizando la recuperación y mantenimiento de los parques infantiles y espacios de interés común, el alcalde Oscar Castellanos Tabares fue enfático en que, si bien queda poco tiempo de mandato, el propósito es gestionar proyectos que logren quedar en etapa de desarrollo para el beneficio de la comunidad.

“El corregimiento El Caimo es supremamente importante para nosotros y desde aquí queremos fortalecer el sector rural. Hay un gran proyecto desde el tema productivo y estamos trabajando en él fuertemente, porque queremos que todos los productos de la zona rural mantengan precios estándar y esto permita mayor competitividad y el aumento de la producción”, aseguró el mandatario local.

Durante diferentes visitas a la ciudad de Bogotá, el burgomaestre se ha reunido con las altas esferas del gobierno nacional, buscando abrir puertas para proyectos futuros para Armenia, así como la posibilidad de inversión, con el fin de incentivar y potenciar el crecimiento de la economía del Municipio.

La jornada Todos Ponemos que realizó la recuperación del parque infantil y elementos de interacción para los niños del sector, avanza firmemente hacia la idea de convertir esta ciudad en un jardín, donde todos los armenios sean actores fundamentales en la construcción de sociedad y en la idea de trabajar por la ciudad que juntos vamos a sacar adelante.

“Trabajar por un segundo proyecto de vida para nuestros adultos mayores es un compromiso de todos, que desde la Alcaldía sacamos adelante con programas de inmersión social” dijo el alcalde Oscar Castellanos Tabares durante la clausura del primer nivel de ofimática liderado por el grupo Caminitos Alegres y coordinado por el voluntario social Mauricio Flórez, ex sargento del Ejército.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en la institución educativa Ciudadela de Occidente, en cuyas instalaciones se cumplieron las 40 horas de clases, obtuvieron su grado 29 abuelos y abuelas del barrio La Universal y sectores aledaños, entre ellos Bernabé Santiesteban quien nunca aprendió a leer ni a escribir, pero ahora gracias a los íconos logró superar el primer nivel de la tecnología básica.

El alcalde recordó que desde la Secretaría TIC se ofrece capacitación en nuevas tecnologías en los Centros de Desarrollo Comunitario, para que los abuelos tengan acceso a los cursos cerca de sus hogares.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co