Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Octubre 22 de 2019, 6:04 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

El secretario de Educación Municipal de Armenia, Henry Gómez Tabares, se permite informar, con respecto a los comentarios emitidos de las dificultades presentadas en el colegio de carácter privado Rafael Pombo, que el 15 de mayo un grupo de padres de familia radicaron derecho de petición solicitando hacer seguimiento a las condiciones necesarias que debe de tener un establecimiento en el tema de infraestructura.

 

Mediante el oficio del 04 de junio en atención a esta queja se realizó visita los días 16 y 22 de mayo con el fin de analizar los factores objeto de la queja, evidenciando inconsistencias en la planta física por lo que se dejó un plan de mejoramiento; sin embargo, teniendo en cuenta que el día 31 de mayo se presenta otra queja relacionada con la planta física, la Secretaría de Educación adelantó visita de carácter incidental el día 21 de octubre en la que se verifica la situación planteada en la queja y se agenda inicialmente una reunión con el consejo directivo el día 22 de octubre con el fin de hacer seguimiento al plan de mejoramiento y así proceder desde los protocolos de cierre, en caso de incumplimiento del dicho plan; sin embargo, de acuerdo a la solicitud de los padres de familia esta reunión con el consejo directivo es aplazada para el día 24 de octubre.

 

El día 22 de octubre fueron atendidos por delegados de la Secretaría de Educación padres de familia pertenecientes a la comunidad educativa del colegio Rafael Pombo, en donde se les indican cuáles son los requisitos en cuanto a infraestructura educativa se deben tener para continuar vigentes con la licencia de funcionamiento para el año 2020, acciones que también se revisarán en la reunión del próximo jueves 24 de octubre y que darán continuidad a la toma de decisiones que se requieran por parte de esta entidad.

POR COMUNICACIONES SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

249 textos de literatura en inglés fueron entregados por la primera dama de la ciudad Diana Patricia Muñoz de Castellanos a los estudiantes de la institución educativa Ciudad Dorada, quienes con beneplácito agradecieron al Gobierno que lidera el economista Oscar Castellanos Tabares por la gestión realizada ante el Ministerio de Educación Nacional, para la obtención de este material pedagógico que permite el fortalecimiento de una segunda lengua.

La Primer Dama manifestó la importancia, no sólo de amar la lectura, sino de convertirla en algo transversal, en este caso con el inglés, para acceder a oportunidades en distintos lugares del mundo en el que el manejo de la lengua extranjera se ha convertido en requisito.

Docentes del área de inglés manifestaron que “se han visto reflejados en nuestros estudiantes resultados realmente significativos, no solo en pruebas internas y externas, sino también en el desarrollo de diversas actividades dentro y fuera de clases como lo son el ‘English Day’, ‘Cultural Activities’, ‘Cross-curricular Classes’, ‘Spelling Bee Contest’ entre otras, en las que los estudiantes participan libremente y han demostrado sus grandes habilidades y motivación por el aprendizaje del Inglés”, y es por esta razón que la Secretaría de Educación focalizó esta sede educativa para recibir esta colección.

Estos textos se suman a los 283 libros que fueron entregados en la semana anterior en la sede Gabriela Mistral de la institución educativa Enrique Olaya Herrera y cuya inversión de la gestión es de alrededor de $10 millones de pesos para el beneficio de la población estudiantil de Armenia.

POR COMUNICACIONES SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

El Alcalde de Armenia Óscar Castellanos Tabares llegó a la institución educativa Ciudadela del Sur para darle la bienvenida al coordinador y al equipo de facilitadores del SENA que a partir del martes 29 de octubre iniciarán sus jornadas de trabajo con los estudiantes de grado 11° de diferentes instituciones educativas del sur de Armenia dentro del marco del proyecto de Tecnoacademia.

En lo que resta de este calendario académico este será un piloto que permitirá conocer los pormenores de la ejecución de este proyecto y así generar las estrategias pertinentes para iniciar en el año 2020 en completa normalidad y ya con todos los ajustes necesarios para que sea exitoso.

Así pues se cumple a la comunidad estudiantil con la implementación de este modelo innovador que fortalecerá áreas como matemáticas, ciencia y tecnología a través de laboratorios y en el que se invirtieron $5 mil millones de pesos por parte de la Administración Municipal y el SENA.

* Un supervisor fue atacado por un individuo cuando trabajaba en el barrio La Fachada, lo que obligó su traslado a un centro asistencial

Los 43 funcionarios adscritos al Departamento Administrativo de Planeación y que actualmente realizan encuestas relacionadas a la nueva metodología SISBEN IV, vienen siendo objeto de ataques y robos en diferentes sectores de la ciudad, donde se adelanta este trabajo que se convierte en un beneficio principalmente para toda la población, especialmente de los sectores vulnerables de la ciudad.

“Hasta el momento hemos perdido varios equipos y dispositivos con los cuales realizamos las encuestas, y lo más grave es que ya estamos siendo atacados físicamente, pues uno de nuestros compañeros tiene lesiones personales de consideración, por las cuales tuvo que ser atendido en un centro asistencial”, informaron desde la oficina de SISBEN. 

Durante esta semana se espera terminar la comuna 2 y seguir con la número 3, iniciando en los barrios La Cecilia, Villa Italia, Acacias Bajo, Farallones, Girasoles y Los Naranjos, actividad por la cual se recurre a la buena voluntad de los armenios para que ayude a denunciar este tipo de ataques malintencionados.

Todos los funcionarios que actualmente realizan esta encuesta están debidamente identificados con una escarapela acreditada por el Departamento Administrativo Municipal de Planeación, por lo que se espera más participación de la comunidad en general. Si existe alguna duda sobre la veracidad y pertenencia de los funcionarios hacia la administración municipal, se pueden comunicar al número de teléfono 741 71 00 ext 113, donde podrán constatar la autenticidad de los encuestadores.

El alcalde Oscar Castellanos Tabares, la Gestora Social Stefanny Castellanos Muñoz y la Secretaría TIC del Municipio invitan el próximo sábado 26 de octubre a una nueva función de Cine para Todos, una estrategia cultural, incluyente y de entretenimiento en la que el Ministerio de las TIC propone un escenario para que las personas con limitaciones visuales y auditivas puedan vivir la magia del séptimo arte. 

El evento tendrá lugar en la Sala Mumtiplex de Cine Colombia  en el Centro Comercial  Portal del Quindío a partir de las 9:30 a.m. En esta oportunidad el film propuesto será 'El príncipe Encantador' que narra la historia de Philippe, un joven príncipe con un atractivo irresistible que conquista a todas las mujeres a su paso, dejando un rastro de amores despechados con malas consecuencias para el reino. 

El programa Cine Para Todos pone a disposición un moderno sistema de:

- Audio descripción: permite que las personas ciegas escuchen a través de un dispositivo en sala (equipo de traducción simultánea) o una aplicación gratuita para móviles la descripción/narración de toda la historia y de lo que aparece en pantalla.

- Interpretación en lengua de señas: permite que las personas sordas cuenten con la interpretación de la película, a través de una tableta o una aplicación gratuita para móviles.

- Subtitulado especial: permite que las personas sordas o con baja visión lean los subtítulos con colores de alto contraste en la pantalla, facilitando la comprensión de la película.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co