Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Octubre 29 de 2020, 8:51 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

En reunión adelantada con el gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia e integrantes del IGAC; el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales, anunció que, luego de este encuentro, se puede concluir que las obras que se adelantan a las afueras del E.S.E, serán terminadas en poco tiempo.

“Se tocaron temas como el avance de las obras y cómo podríamos generar otros avances. Estamos muy contentos porque pudimos concluir que muy pronto estaremos terminando esta obra y que no hemos tenido ningún tipo de tropiezos”, dijo el mandatario.

Otro de los puntos que estuvo sobre la mesa fue la importancia del túnel y cómo se procederá con este paso tan importante para los ciudadanos.

“Vamos a hacer unas validaciones con las mismas universidades y con el hospital para que ese puente realmente sea utilizado”, agregó Ríos Morales.

Secretaría de Salud de Armenia realiza, gratuitamente, pruebas COVID a gestantes

Durante la junta ordinaria, que también se realizó este miércoles en el hospital, el alcalde de la ciudad anunció que la Secretaría de Salud del municipio, con el objetivo de reducir las cifras de contagio, se encargará de realizar la prueba COVID-19  a las mujeres gestantes del San Juan de Dios.

“Quiero felicitar al hospital porque han sido muy juiciosos en los análisis de COVID. Hay que destacar que han tenido especial atención en cuidados intensivos. Estamos haciendo un aporte adicional y es que a todas las madres gestantes se les estará haciendo la prueba COVID, esto aportando a ir generando estos cercos para evitar que el contagio se siga propagando”, concluyó el mandatario.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, posesionó, la noche de este miércoles, al gerente de la empresa Amable, James Castaño. Durante el acto protocolario, el nuevo funcionario recordó a los integrantes de la administración y a la ciudadanía que su compromiso por Armenia es “enorme” y que trabajará para ver el progreso de la capital del Quindío.

La Secretaria de Infraestructura de Armenia, María del Pilar Herrera, dio a conocer que ya finalizaron las obras que, junto con su equipo de trabajo, adelantaron en la deteriorada vía que conduce a Zoonosis.

“En la administración contábamos un fresado. Empezamos a evaluar las vías donde podríamos entrar a intervenir y, de acuerdo al estado y a unas directrices dadas por el señor alcalde, se eligió la vía que comunica con zoonosis. Fue una jornada de trabajo de tres días donde se recogió el material que estaba en la Secretaría de Tránsito, se llevó al sitio y se comenzó a expandir y esparcir”, dijo la funcionaria.

Este trabajo permite, hoy en día, un acceso digno a las personas que se dirigen a este sitio y que habitan por este sector de la ciudad.

Luego de la importante labor de toma de muestras para COVID-19 realizadas en los alrededores del CAM el pasado martes, los resultados obtenidos revelaron 7 personas positivas para coronavirus, de un total de 77 pruebas tomadas entre ciudadanos pertenecientes, en su mayoría, a la población vulnerable.

La tarea institucional de la Secretaría de Salud de Armenia y RedSalud ha sido recibida satisfactoriamente, revelando un incremento importante en el número de personas que, de manera voluntaria, deciden someterse al examen de Antígeno Hisopado Nasofaríngeo.

La Jefe de Salud Pública de la Secretaría aseguró que "es preocupante un porcentaje promedio del 15 % en los grupos de ciudadanos examinados en varios sectores poblacionales de la capital Quindiana".

Los recorridos por los diferentes barrios de Armenia continuarán, de acuerdo al cronograma previsto por la Secretaría de Salud, con jornadas de orientación, capacitación, control y tamizaje, de acuerdo a la instrucción impartida por el Alcalde José Manuel Ríos Morales.

Desde hoy, inicia el pago del subsidio Colombia Mayor correspondiente a la vigencia de octubre, la cual también trae la transferencia económica no condicionada, adicional o extraordinaria, ordenada en el Decreto legislativo No 814 de 2020. El cobro estará disponible desde el 29 de octubre hasta el 12 de noviembre.

“Este pago tendrá la misma modalidad de siempre: pico y cédula, para que los abuelos y abuelas no se aglomeren en los puntos de pago Facilísimo, los cuales estarán todos habilitados para esta entrega.  Les pedimos siempre a los usuarios el uso de los elementos de bioprotección y respetar el distanciamiento social fundamental en este momento de aumento de casos por COVID-19”, comentaron desde la Secretaría de Desarrollo Social.

El formato pico y cédula será de la siguiente forma:

Jueves 29 de octubre: cédulas terminadas en 1

Viernes 30 de octubre: cédulas terminadas en 2

Sábado 31 de octubre: cédulas terminadas en 3

Martes 3 de noviembre: cédulas terminadas en 4

Miércoles 4 de noviembre: cédulas terminadas en 5

Jueves 5 de noviembre: cédulas terminadas en 6

Viernes 6 de noviembre: cédulas terminadas en 7

Sábado 7 de noviembre: cédulas terminadas en 8

Lunes 9 de noviembre: cédulas terminadas en 9

Martes 10 de noviembre: cédulas terminadas en 10

Para acceder al beneficio, los beneficiarios solo deben presentar su documento de identidad. Si por problemas de salud no puede acudir al punto de pago, podrán darle un poder firmado y con huella a un familiar, con copia del documento de identidad, para que este pueda hacer el cobro.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co