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El Departamento de Prosperidad Social ha establecido una estrategia para la entrega de los incentivos del programa Familias en Acción para evitar aglomeraciones y confusiones dentro de los beneficiarios, atendiendo las directrices del gobierno nacional para evitar el contagio de COVID–19.
Las personas que hacen el cobro por medio de giro, iniciarán a partir del lunes 18 de mayo, siempre y cuando les llegue un mensaje de texto al celular notificando que la consignación se ha realizado, la cual podrán hacerla efectiva a través de los puntos Reval y Efecty, según el número final de la cédula así:
· Reval: en los 6 puntos autorizados con las cédulas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.
· Efecty: en 80 puntos autorizados con cédulas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.
Los beneficiarios que usan la aplicación Daviplata iniciarán a partir del 19 de mayo siempre y cuando le llegue al celular la notificación de su consignación la cual se hará así:
· Día 1: Se notificará a las cédulas terminas en 1
· Día 2: Se notificará a las cédulas terminadas en 2 y 3
· Día 3: Cédulas terminadas en 4 y 5
· Día 4: Cédulas terminadas en 6 y 7
· Día 5: Cédulas terminadas en 8, 9 y 0
Es IMPORTANTE que al momento de salir para hacer el cobro debe ser según el Pico y Cédula establecido en la ciudad de Armenia.
El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, fue enfático en afirmar que la ciudad cuenta con los escenarios propicios para que este objetivo se cumpla en la capital del Quindío.
“Me parece que contamos con los espacios adecuados. Nuestro Estadio Centenario tuvo la prueba de fuego, por decirlo de alguna manera, a comienzo del año con todo lo que eran los juegos preolímpicos, en donde tuvimos lleno total cuando siempre estaba nuestra selección de Colombia, pero también una participación importante de todos los hinchas”, señaló el mandatario.
A su vez, agregó que: “contamos con una muy buena capacidad hotelera y una infraestructura para poder acoger a todos los equipos a nivel nacional. Qué bueno sería que Armenia fuera sede principal. Estamos preparados para la reactivación del fútbol, y aquí estamos dispuestos a apoyarlos”.
Frente a la necesidad de reducir, significativamente, la brecha digital que se ha pronunciado por el retorno a clases de manera virtual, la Secretaría de la Información y las Comunicaciones – TIC, le apuesta a la solidaridad de los armenios que están en la posibilidad y quieren aportar para que la educación de los menos favorecidos, continúe sin mayores percances.
El titular de esta dependencia, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, dijo que esta es una oportunidad para donar aquellos dispositivos electrónicos que se tienen en casa, pero que ya no se están usando, “equipos de cómputo de mesa o portátiles, tabletas y también celulares, de tal manera que se pueda facilitar el acceso a la educación de los niños del municipio de Armenia”, especificó.
Esto se complementa oportunamente, con la iniciativa del Ministerio TIC y el operador Claro, que pretenden llevar a todos los hogares de estratos 1 y 2, que no han contado con Internet en los últimos seis meses o más, la oportunidad de acceder a este servicio por un costo menor a $ 20.000 pesos mensuales.
Punto Vive Digital | Dirección | Correo electrónico |
Simón Bolívar | Manzana 14A - control de Buses | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Estadio Centenario | Enseguida instalaciones IMDERA | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
La 50 (Rufino Sur) | Calle 50 Cra 25 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Ciudad Dorada | Barrio Ciudad Dorada Mz. 16 lote 1 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Santander | Calle 36 -26 #26-03 esquina | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Las Margaritas | Frente a la MZ. 17 del Barrio 7 de Agosto | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
San José | Cra 27 con Calle 33 Esquina | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Libreros | Calle 20 #5-25 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
En atención a las medidas temporales expedidas por el gobierno nacional, y entendiendo que unidos podemos superar grandes retos, desde la gerencia general de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, a través de la dirección comercial, se implementaron los siguientes incentivos y beneficios tarifarios para todos sus usuarios:
1. Descuento del 10%: los usuarios que cancelen la factura antes de la fecha prevista para pago oportuno, recibirán un descuento del 10%, en lo valores facturados por Acueducto y Alcantarillado. (Aplica únicamente para usuarios de los estratos 1 y 2).
2. Devolución del IPC (3,02%): EPA E.S.P., realizó la devolución del IPC, el cual corresponde al 3.02% cuya aplicación había sido autorizada a comienzos del presente año. Esta iniciativa tuvo un impacto por valor de $112.607.466.
3. Intereses de mora: EPA E.S.P, no cobrará los intereses de mora a los usuarios que dejen de pagar las facturas expedidas entre el 17/03/2020 y el 06/08/2020. Esta medida generará un impacto por el orden $50.000.000/mes.
4. Reinstalación o reconexión temporal inmediata del servicio de acueducto: EPA E.S.P, sin costo a los suscriptores residenciales suspendidos o cortados efectuó un total 2.320 órdenes de reinstalación y reconexión, garantizando con esta medida que todos los usuarios tuvieran acceso a los servicios prestados por la Empresa, esta iniciativa tuvo un valor de $46.807.744.
5. Durante la contingencia la entidad no realizará suspensiones y cortes de los servicios públicos domiciliarios por falta de pago.
6. Pago diferido estratos 1 y 2: todas aquellas facturas expedidas entre el 17/03/2020 hasta el 06/06/2020 que no sean canceladas, EPA E.S.P, procederá a diferirlas por un plazo de treinta y seis (36) meses.
Por otra parte, EPA E.S.P, ofrece un periodo de gracia para que el primer pago de las facturas diferidas, se realice a partir de la factura expedida en el mes de julio de 2020.
Es importante precisar, que este incentivo no va generar ningún interés, ni costo financiero.
7. Pago diferido estratos 3, 4, 5 y 6: todas aquellas facturas expedidas entre el 17/03/2020 hasta el 06/06/2020 que no sean canceladas, EPA E.S.P, procederá a diferirlas por un plazo de veinticuatro (24) meses a una tasa del 0,5% mes vencido.
Por otra parte, EPA E.S.P, ofrece un periodo de gracia para que el primer pago de las facturas diferidas, se realice a partir de la factura expedida en el mes de julio de 2020.
8. Financiación usuarios comerciales, industriales y oficiales: todas aquellas facturas expedidas entre el 17/03/2020 hasta el 06/06/2020, podrán solicitar financiación hasta un plazo de veinticuatro (24) meses a una tasa del 0,5% mes vencido.
Por otra parte, EPA E.S.P, ofrece un periodo de gracia para que el primer pago de las facturas diferidas, se realice a partir de la factura expedida en el mes de julio de 2020.
9. Aportes voluntarios de los usuarios: en atención al Decreto 580 del 15/04/2020, expedido por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, EPA E.S.P, hasta el 31 de diciembre de 2020, habilitará en sus facturas la opción para que los usuarios puedan aportar recursos en forma voluntaria para financiar las medidas adoptadas en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica, los cuales se destinarán a alimentar los fondos de solidaridad y redistribución de ingresos de estos servicios en cada municipio.
Así mismo, como parte de los términos y condiciones de estas medidas, se estipula que las fechas de aplicación pueden variar, dependiendo de la entrada en vigencia de los Decretos del Gobierno Nacional y la Resoluciones expedidas por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico.
De este modo, La Empresa de Todos, espera con estas acciones de apoyo poder aliviar un poco la situación que están afrontando los armenios y hace hincapié en el compromiso de garantizar la prestación de los servicios de acueducto, aseo y alcantarillado con calidad y responsabilidad como lo ha hecho durante este periodo de contingencia.