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Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Julio 4 de 2024, 8:14 pm

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Con el objetivo de reducir las quejas, denuncias y demandas que se reciben por parte de los usuarios de los servicios turísticos, se vienen realizando estas capacitaciones por parte de la alcaldía a través de la Casa del Consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio de Armenia, a las agencias de viaje y a los operadores turísticos, con el objeto de prevenir la vulneración de los derechos de los consumidores de estos servicios

Durante la capacitación se socializó la Ley 1480 del estatuto del consumidor que estipula todo lo referente a los derechos y deberes del consumidor, así como lo referente a la información que debe ser clara, veraz, suficiente y oportuna.

El decreto 2438 regula el material publicitario utilizado en la promoción de diferentes servicios, la cual deberá ser clara evitando términos ambiguos.

Por comunicaciones secretaría de Gobierno y Convivencia.

MARIA ISABEL ALCALDE SE REUNE CON ANTES DE CONTROL 2

Así lo anunció el alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares tras reunirse con el comandante de la Policía Quindío, coronel Luis Hernando Benavides, el teniente coronel Julián Ferney Rincón, comandante del Batallón de Servicios No. 8 del Ejército Nacional y los secretarios de Gobierno y Convivencia y Tránsito y Transporte Municipal, José Jota Domínguez Giraldo y Fanny Martínez Tafur.

 

“Se van a organizar unos operativos y con ellos vamos a impactar en toda la ciudad de manera permanente. La invitación es a la comunidad en especial a los propietarios de motos y carros para que nos ayuden a generar esa cultura ciudadana de no estacionar en sitios prohibidos. Además, de no comprar productos en las calles, lo que nos genera desorden y el aumento de las carretas en vías públicas, una conducta en contra de la recuperación del espacio público, que es de todos”, añadió el burgomaestre.

Dentro de las estrategias que serán implementadas, se encuentra el apoyo permanente de las autoridades policiales a las labores de control y recuperación del espacio público, lideradas por la secretaría de Gobierno y Convivencia, y el acompañamiento a los operativos que se vienen adelantando para hacer valer las normas de tránsito y mejorar la movilidad en la capital quindiana.

MARIA ISABEL OPERATIVO DE LA POLICIA

“Tenemos unos uniformados que van a ser asignados a la estación Armenia. Iniciaremos un trabajo fuerte en la recuperación del espacio público, y posteriormente con este personal se engrosará el pie de fuerza de los cuadrantes. Si bien es cierto, no solucionamos el problema total que tenemos en cuanto a la falencia del personal, si vamos a mejorar una serie de situaciones que se vienen presentando”, dijo el coronel Luis Hernando Benavides, comandante Policía Quindío.

Los uniformados que van a reforzar el pie de fuerza en la ciudad estarían llegando a Armenia en los próximos días, mientras tanto se continuarán las acciones conjuntas con el personal existente para hacerle frente a estas situaciones en el Municipio.

 

DAMNIFICADOS B GUAYAQUIL 4

Las 10 familias que resultaron afectadas por el incendio estructural que se presentó el pasado domingo en un asentamiento subnormal del barrio Guayaquil, recibieron por parte de la administración municipal a través de la Omgerd, diferentes ayudas de tipo humanitario para mitigar el impacto causado por la conflagración.

Vinimos hasta este sector a conocer la situación de este incendio que afectó a 28 personas, dándonos a la tarea de entregar estas ayudas a cada una, pues son necesarias en este momento tan difícil para ellos. Queremos resaltar la labor de los Bomberos, de la Omgerd y de los organismos de socorro, quienes estuvieron y están al tanto de la situación constantemente”, aseguró Oscar Castellanos Tabares, alcalde de la ciudad.

DAMNIFICADOS B GUAYAQUIL 1

La Omgerd continuará durante estos días con diferentes actividades alrededor de esta calamidad, pues es necesario seguir al tanto de la situación de estas familias tratando de mejorar las condiciones actuales de cada una de ellas.

Desde la Alcaldía que lidera Castellanos Tabares se hace un llamado a la prevención dentro de los hogares, pues cualquier elemento inflamable siempre será un riesgo sin la precaución y seguridad que estos requieren, y más teniendo en cuenta el material con el que son construidas las viviendas subnormales.

Después de superar los impases causados por el clima y otros factores técnicos, y una vez verificada la resistencia del concreto, se dio apertura a la vía que comprende la carrera 19 entre calles 11 y 12, la cual estaba siendo intervenida desde el pasado mes de mayo por el contratista Consorcio Vial Armenia y que forma parte de los trabajos de rehabilitación de esta importante arteria de la ciudad para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público.

En esta zona, Empresas Públicas de Armenia EPA, realizó la recuperación, reposición y modernización de las redes de alcantarillado, correspondiente a la construcción de la red condominial en este sector, además se construyeron 2 cámaras de inspección y 10 cajas domiciliarias. Igualmente, se instalaron 210 metros de tubería PVC Novafort sanitaria de 12 pulgadas y se creó un sumidero de aguas lluvias en la esquina de la calle 12.

Por su parte, la secretaría de Infraestructura de Armenia, avanza en los trabajos de reposición de acueducto entre las calles 12 y 13, así mismo en las calles 16 y 17, en los carriles solo bus, donde se adelanta las adecuaciones de las redes domiciliarias.

La alcaldía de Armenia y la Empresa Amable, agradecen a toda la comunidad su paciencia, comprensión y colaboración durante la ejecución de las obras y hace un llamado a los conductores para que respeten estos espacios de circulación, evitando parquear sus vehículos para no generar congestión en la zona y así, ser parte activa de una nueva cultura vial que no solo mejorará la movilidad del sector, sino también la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Toda la información sobre la intervención de la carrera 19, la puede consultar en la página web: www.armeniaamable.gov.co.

Por comunicaciones Amable.

 

MARIA ISABEL ALCALDE PRESIDE JUNTA DIRECTIVA DE LA EDUA 1

Según el informe con corte al 28 de junio de 2019, presentado por el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Julián Mauricio Jara Morales ante la Junta Directiva de la entidad, de un total de 489 locales que componen el centro comercial del Café, 370 se encuentran arrendados, de los cuales 163 que corresponden a un 43, 58% no estarían siendo abiertos. Igual situación se estaría presentando en la Placita Campesina, donde de 96 módulos, 47 estarían siendo utilizados como bodega.

“Nos preocupa mucha el tema sobre todo en la Placita Campesina donde casi un 50% de los comerciantes estarían usando el espacio como bodega, lo que nos podría llevar a pensar que están saliendo nuevamente a las calles. La idea es que, con las diferentes dependencias de la alcaldía de Armenia y la Policía Nacional hagamos un trabajo fuerte para combatir esta deserción”, añadió Jara Morales.

Durante la junta directiva presidida por el alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares, fueron presentados los estados financieros del ente descentralizado, que tiene a su cargo la administración de los bienes del Municipio; el estado de algunos contratos por obras de Valorización y el Paradero para Taxistas, una construcción que ya fue entregada al Departamento Administrativo de Bienes y Suministro del Municipio, para su adjudicación bajo la figura de arrendamiento y/o comodato.

MARIA ISABEL CENTRO COMERCIAL DEL CAFE

“Se han tocado temas muy importantes como es el parador de Taxistas, el contrato de obra en San Andrés y Providencia y el Centro Cultural y Turístico La Estación. En especial en estos tres temas he ordenado que se trabaje para darles celeridad de acuerdo con los análisis técnicos, jurídicos y financieros a que haya lugar”, dijo Castellanos Tabares.

De acuerdo con los requerimientos del primer mandatario, la EDUA iniciará una serie de mesas de trabajo con la secretaría de Infraestructura, el Departamento de Bienes y Suministros y el Departamento Jurídico Municipal, para llevar a feliz término estas gestiones, de ser posible antes de que se termine el actual  gobierno. 

En cuanto al tema de los vendedores, ya se avanza de manera conjunta y articulada con la secretaría de Gobierno y Convivencia, la Policía Nacional, Migración Colombia, entre otras autoridades, en las acciones de control y recuperación del espacio público, jornadas de sensibilización e información para la posible adjudicación de los locales disponibles en la Placita Campesina, el centro comercial del Café y Plaza Minorista, según lo establecido en la acción popular vigente.

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