Por comunicaciones Secretaría de Gobierno y Convivencia.
Este programa llegó al barrio Girasoles, bajo el liderazgo de la Comisaría Tercera, que desplazó al equipo interdisciplinario conformado por trabajador social, psicólogo, gerontólogo y abogado, para la presentación de la oferta institucional como restablecimiento de los derechos del menor, violencia intrafamiliar, abandono al menor y al adulto mayor entre otros.
Este servicio coordinado desde la Secretaría de Gobierno y Convivencia se lleva a cabo puerta a puerta, con el fin de atender en su hogar a personas que muchas veces necesitan acceder a esta oferta y por encontrarse en zonas alejadas del centro de la ciudad no pueden obtener la atención.
La Comisaría Tercera está ubicada en la Casa de Justicia en el barrio Cañas Gordas y tiene bajo su jurisdicción las comunas 1, 2 y 11, atiende en un horario de jornada continua de 8 a.m. A 4 p.m.
El municipio de ARMENIA QUINDIO; se permite informar a la comunidad en general que, a partir de la primera semana de septiembre del presente año, se tiene programado llevar a cabo la ACTUALIZACION DE LA ENCUESTA DEL SISBEN.
Para llevar a cabo el proceso de Barrido Sisbén IV, los encuestadores se estarán desplazando al lugar de sus viviendas para tomar la información. Estas personas deben dar a conocer una carta de presentación que los acredita como tal y estarán debidamente identificados con un carnet, con los logos de alcaldía municipal.
Cualquier duda con el personal que realizara este proceso, comunicarse con la Alcaldía Municipal oficina del Sisbén, al teléfono 7417700 Extensión 113
Para mayor información en la aplicación de la encuesta SISBEN, consultar el siguiente folleto.
RECUERDE:
LA ENCUESTA SISBEN ES GRATUITA NO DEBE PAGAR PARA CONTESTARLA
Así es calificada la Flor Davivienda, que genera energía a través de la luz solar con 12 paneles capaces de producir 4.000 kilovatios por hora al año y con capacidad para cargar hasta 100 celulares en una hora, un aporte de la entidad bancaria al proyecto de recuperación y embellecimiento de los alrededores del Centro Administrativo Municipal CAM. Iniciativa, que cuenta con el liderazgo de la alcaldía municipal en asocio con la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, para generar un punto de encuentro y disfrute tanto para propios como turistas.
“Este un beneficio para la comunidad, un aporte al medio ambiente y por supuesto, al hermoso proyecto de embellecimiento de la plazoleta del CAM, un trabajo conjunto a través de la Alcaldía, la Cámara de Comercio, comerciantes, universidades, todos estamos unidos para que la zona se convierta en un ícono de la ciudad. La flor se abre en el día para obtener o transformar toda la energía solar en energía eléctrica para el cargue de esos dispositivos móviles, y ya en la noche la flor se cierra”, explicó Sandra Tenorio, gerente de la sucursal de Davivienda en el Quindío.
Este proyecto de innovación y tecnología, es el quinto que se instala en el país y el primero de su clase en el Eje Cafetero, gracias a la gestión y liderazgo del alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares, quien desde su llegada al gobierno local ha venido trabajando de manera articulada con todos los actores y sectores para el beneficio y desarrollo de la ciudad, y quien además anunció que, se tomarán algunas medidas adicionales de seguridad para garantizar tanto la estructura como la presencia de visitantes y transeúntes en el sector.
“Tenemos la seguridad que hace parte del CAM, ellos tienen que estar muy atentos de cuidar esta nueva estructura. Además, vamos a buscar como podemos disponer de una o dos cámaras de seguridad que nos permitan mejorar la vigilancia desde la parte interna del edificio”, dijo Castellanos Tabares, quien invitó a la comunidad a hacer un buen uso de este atractivo tecnológico, garantizando su cuidado.
Según cifras reveladas por Davivienda, la Smart Flower tuvo un costo de inversión superior a los $ 400 millones de pesos, recursos que fueron asumidos por la entidad bancaria.
Por comunicaciones OMGERD.
Funcionarios de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, orientaron en gestión del riesgo a los compañeros de la alcaldía, mediante una charla donde se trató el tema: qué hacer en caso de sismo.
La actividad organizada por el Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional, a través del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, tuvo lugar en el auditorio Ancízar López López. La charla tuvo dos fases la primera parte fue dictada por el Geólogo de la OMGERD Julio César Quintero, quien explicó la naturaleza de los sismos en la ciudad de Armenia y recordó algunos eventos telúricos fuertes presentados en el país, con el fin de sensibilizar al personal frente al riesgo sísmico y generar consciencia de riesgo.
La segunda fase a cargo del director de la OMGERD, Javier Vélez Gómez, quien expuso el tema “qué hacer en caso de sismo” en su entorno laboral, antes, durante y después de este evento, tips de seguridad que permitan proteger la vida de los trabajadores como lo son elementos de protección, zonas seguras, identificación de zonas de alto riesgo, rutas de evacuación y puntos de encuentro. Así mismo dar a conocer algunos mitos que se tienen en cuanto a los eventos sísmicos.
De igual manera la coordinadora del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, Daniela Gaona, socializó con el personal de la alcaldía las vías de evacuación, salidas de emergencia y punto de encuentro en caso de presentarse alguna emergencia que requiera la evacuación del edificio.
Es importante que la comunidad tome consciencia de riego y de la necesidad de informarse y capacitarse en primeros auxilios, porque en una emergencia de este tipo serían los primeros respondientes, ya que los organismos de socorro estarán ocupados atendiendo una emergencia de ciudad.
La Secretaría de Gobierno y Convivencia a través del programa de la Casa del Consumidor, realiza visitas de inspección, control y vigilancia a los diferentes establecimientos de la ciudad de Armenia en temas como: la reglamentación de tarifas y promociones, la metrología legal, verificación técnica de llantas, marroquinería y calzado, en lo que va corrido del año se han realizado 102 visitas.
En la casa del consumidor se pueden tramitar quejas y demandas cuando los ciudadanos sientan vulnerados sus derechos como consumidores, así mismo se capacitan estudiantes, personeros municipales, comerciantes de la región y funcionarios de alcaldías, en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.
La Casa del Consumidor de Armenia entró formalmente en operación el 3 de julio de 2014, fecha a partir de la cual se encuentra prestando sus servicios al público, brindando atención y orientación a quienes acuden a ella. Desde su apertura la Casa ha atendido a 58.179 ciudadanos.