Herramientas de Accesibilidad
La administración municipal sigue generando acciones para la recuperación del espacio público, así lo aseguró Javier Ramírez Mejía, Secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, quien, además, indicó que ya iniciaron con la colocación de vallas para recuperar el espacio que ocupan los vendedores ambulantes.
“Es muy importante el trabajo que se viene haciendo. Más que acciones coercitivas, estamos en la búsqueda de crear conciencia ciudadana. Seguimos haciendo la tarea en otras partes de la ciudad. En el caso del parque Fundadores, allí colocamos unas vallas para quitarles el espacio que los vendedores ocupan y, así, tener unas calles despejadas”, dijo Ramírez Mejía.
El secretario recordó que estas acciones se dan para darle cumplimiento a la orden de un juez, luego de la acción popular interpuesta y en la que, la Alcaldía de Armenia, debe despejar el espacio público.
Un trabajo mancomunado
Por otra parte, expresó que este debe ser un trabajo articulado, por lo que se está solicitando el acompañamiento de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, para poder habilitar las zonas amarillas.
“Aquí juega un papel muy importante Setta. La estrategia es que los taxistas puedan utilizar estas zonas que, a su vez, prestan un servicio a los ciudadanos que necesiten este medio de transporte, y que serán ubicadas en zonas estratégicas ayudando a cerrar los espacios para esos vendedores ambulantes”, indicó.
Ramírez Mejía aseguró que están trabajando para brindar un espacio cómodo y seguro, no solo para los ambulantes sino, también, para los compradores en el Centro Comercial del Café.
Desde la dependencia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, su responsable Héctor Fabio Hincapié Loaiza se refirió a las convocatorias que están abiertas, desde la cartera, destinadas a emprendedores y empresarios de base tecnológica.
Alcaldía de Armenia: ¿Cuáles son las actuales convocatorias?
Héctor Fabio Hincapié Loaiza: Se trata de diferentes iniciativas. Semilleros de Emprendimiento Digital, Escalabilidad y Expansión de Negocios para empresarios digitales, SPIN IT y EPIC Digital para emprendedores de todos los sectores o de las industrias creativas y culturales, y Negocios Digitales.
AA: ¿Qué son SPIN IT y EPIC Digital?
HFHL: SPIN IT es un programa de acompañamiento para que emprendedores digitales vendan más y consoliden su mercado. EPIC Digital está dirigido a emprendedores de las industrias creativas y culturales que quieren generar nuevos clientes con su proyectos artísticos o creativos apalancados por la tecnología.
AA: ¿Cuéntenos sobre los requisitos?
HFHL: Los interesados deberán consultar los requisitos para aplicar a cada convocatoria en https://apps.co/inscripciones/convocatorias/emprendimientos/ Mirar el tema de interés y diligenciar el formulario de inscripción respectivo.
AA: ¿Cuál es el valor y modalidad de los cursos?
HFHL: Es totalmente gratuito y virtual.
AA: ¿Y cuál es el valor agregado de este tipo de aprendizaje puntual?
HFHL: Consiste en vivir una experiencia metodológica innovadora de APPS.CO y potencializar su negocio a través de asesorías, mentorías, talleres y eventos de relacionamiento especializados. Recibir entrenamiento personalizado en relaciones públicas, pitch y visibilidad.
AA: Usted menciona Apps.co, ¿qué es?
HFHL: Es un programa del Ministerio TIC cuyo objetivo es promover y potenciar la generación creación y consolidación de negocios a partir del uso de las herramientas tecnológicas, haciendo énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.
AA: ¿Dónde se encuentra más información?
HFHL: Las personas interesadas en nuestra oferta, deben escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Secretaría de Desarrollo Social de Armenia y el Departamento de Policía Quindío extendieron una invitación a las personas con Orientación Sexual e Identidad de Género Diversa, OSIGD–LGBT, y demás ciudadanos, a participar en un encuentro virtual que se desarrollará hoy, a las 3:30 p. m., con el fin de tratar temas de interés como el manejo del estrés y conflictos durante el tiempo de aislamiento preventivo.
Este encuentro tendrá como conferencista invitada a la doctora Ángela Rojas, quien es la responsable del apoyo psicosocial en el Departamento de Policía Quindío, y se transmitirá a través de la aplicación Meet en el siguiente enlace: https://meet.google.com/zyt-ndsr-drz
Es importante que, las personas interesadas, puedan hacer el ingreso de participación cinco minutos antes de iniciar la transmisión.
Con la apertura de la vía en el tramo correspondiente a las calles 9, 10 y 11, y la intersección de la calle 17, avanza la intervención de la carrera 19 de Armenia que adelanta la empresa Amable.
Los trabajos, en esta importante arteria de la ciudad, llegan a un avance físico de obra de 93 % en su rehabilitación vial. Actualmente, continúan las labores de adecuación del terreno entre las calles 15, 16 y 17, y en la intersección de la calle 19 carril en el Solo Bus.
Renovación de andenes
En cuanto a la renovación de andenes, el porcentaje de avance físico llega a un 55 %. Los tramos que se intervienen, actualmente, con instalación de adoquines están ubicados entre las calles 18 y 19, carril mixto, y esquina de la calle 19. Mientras que, entre las calles 16 y 17, carril mixto, inició la demolición.
Desde la Alcaldía de Armenia y la empresa Amable se hace un llamado especial a los comerciantes de la zona y conductores que transitan por esta vía, para que eviten estacionarse obstaculizando el tránsito vehicular en esta importante vía.
La Dirección Tics de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, realizó una renovación de la página web de la entidad; esto, con el propósito de invitar a los usuarios a hacer mayor uso de esta plataforma para llevar a cabo los diferentes trámites.
Los usuarios que ingresen al portal web www.epa.gov.co, podrán tener acceso de forma más fácil y ágil a la información, para lo cual se implementó una interfaz más amena y simple con iconos que representan los distintos procesos.
Así mismo, pueden acceder al chat virtual que brinda atención en tiempo real para despejar todas las inquietudes relacionadas con los servicios que presta la entidad, además, consultar y realizar el pago de las facturas y la ventanilla única virtual para interponer PQRS.
De esta forma, la Empresa de Todos, procura por el bienestar y la comodidad, mejorando las herramientas y los canales de atención para que, sin salir de casa y a un solo clic, los usuarios puedan realizar sus diligencias.