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Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Mayo 5 de 2024, 6:25 pm

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Según reporte emitido por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, SETTA, en los patios se encuentran retenidos más de 1.675 vehículos, por lo que desde la entidad se hace un llamado, a los propietarios de estos automotores, a ponerse al día con sus obligaciones y retirarlos de este espacio, evitando que se inicie el proceso de abandono, lo que llevaría a su chatarrización.  De igual forma, indicaron que más de 1.700 motocicletas están por empezar este trámite, con el que terminará su vida útil.

En lo corrido del año, han ingresado a los patios de la EDUA, 1.391 vehículos, de los cuales 1.248 fueron reclamados por sus propietarios tras completar el trámite correspondiente que se inicia al recoger el inventario y el comparendo; y entregar copia de dichos documentos junto a la cédula de ciudadanía, SOAT, revisión técnico mecánica, licencia de conducción y tarjeta de propiedad, en la ventanilla número ocho de las instalaciones de SETTA.

Una vez se completa lo anterior, se pasa a la ventanilla 14 en la que se realiza la liquidación y expedición del recibo correspondiente a cama baja y patios, con el cual paga el valor indicado en el banco Colpatria. Finalmente, se debe presentar dicho comprobante de pago en la ventanilla ocho, en la que se genera la orden de salida del automotor.

Al respecto, el secretario de SETTA indicó que “el proceso de declaratoria de abandono se aplica a los vehículos que llevan más de un año inmovilizados en los patios, y por eso invitamos a las personas a que hagan las gestiones necesarias para evitar el verse inmersos en estos procesos”.

Con la participación de 13 empresas, en una nueva jornada de inserción laboral de la Alcaldía de Armenia, hoy jueves 12 de mayo, a partir de las 8:00 a.m., y hasta las 12:00 m., se ofertarán 4.236 vacantes con diferentes perfiles, en el Punto Vive Digital del barrio Las Margaritas, frente a la manzana 17 del barrio 7 de Agosto.

La feria de empleo número 15 del programa de empleabilidad promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico, tendrá vacantes con los siguientes perfiles:

Asesores call center bilingües, convocatoria para la cual se cuenta con 3.900 vacantes; asesores comerciales para call center (español) con más de 100 vacantes; oficios varios, más de 30 vacantes; afines a la carpintería, entre otros.

Los interesados podrán participar de los talleres ocupacionales personalizados, recibir orientación para subir la hoja de vida a la plataforma de la Agencia Pública de Empleo y capacitaciones de perfilamiento laboral.

El ingeniero residente de la construcción del Colector La Florida, uno de los proyectos importantes en el marco del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, Luis Alfonso Tejada, informó que en este frente de obra EPA requiere 25 ayudantes de construcción, pues en este momento, la obra demanda aproximadamente 50 trabajadores, de los cuales solo se han contratado 25 personas.

Los interesados en la oferta laboral se pueden comunicar al número celular 323 291 0584 o acercarse con la fotocopia de la cédula de ciudadanía al campamento de obra, ubicado en el barrio Salvador Allende bajo por la entrada del ICA.

Un balance positivo dejó la segunda sesión del Subcomité de Infancia y Adolescencia, presidido por la Secretaría de Desarrollo Social, en cabeza de Mary Luz Ospina García, acompañado de diferentes dependencias, entidades e instituciones como el Icbf, Policía Nacional, Procuraduría, DPS, entre otros, resaltando la participación de Sebastián Carrillo, perteneciente a la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes.

Desde la Administración Municipal se hizo seguimiento a los compromisos de los integrantes del comité, pactados en pasadas reuniones; al igual, presentó las acciones que lidera en beneficio de la infancia y adolescencia de Armenia, entre las que se destaca la vigente convocatoria para operar el hogar de paso de niños, niñas y adolescentes en modalidad familiar, en donde los interesados deben contar los siguientes requisitos:

1. Tener entre los 23 y 50 años de edad.
2. Tener básica secundaria (noveno grado) aprobado y certificado.
3. Capacitaciones o cursos que lo habilitan para atender niños, niñas y adolescentes.
4. Disponibilidad de tiempo completo.
5. Tener experiencia en crianza o trabajo con niños, niñas o adolescentes (opcional).
6. Siguiente documentación al día: Fotocopia de la cédula de ciudadanía, certificado judicial, dos referencias personales o familiares, constancia de residencia en el municipio no inferior a dos años, debidamente certificado por la autoridad competente. Además, certificaciones de trabajo o constancias de la actividad laboral desempeñada por el cónyuge, compañero o del proveedor económico del grupo familiar, afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud de la familia y certificado médico laboral.
 
El formulario puede descargarse del enlace https://drive.google.com/file/d/1ukNIZcReYY7KVWe3HBy5KcY67D1YGMe6/view?usp=sharing. y enviarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En cabeza de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, la Administración Municipal desarrolló el Comité de Garantías Electorales para avanzar en temas logísticos, presupuestales, de seguridad, en capacitación a jurados, en el simulacro electoral, en el decreto de publicidad exterior y temas de control urbano.

Desde la Registraduría Nacional se dispondrán de 51 puntos de votación y 681 mesas para la capital quindiana, además se informaron los avances en el calendario electoral, explicando que el 27 de mayo finaliza la postulación y acreditación de los testigos electorales, el 28 de mayo se iniciará la Ley Seca y entre el 29 y 31 de mayo se procederá con el escrutinio. De igual forma, que la capacitación a jurados de votación se realizará en la Universidad del Quindío y la institución universitaria EAM entre el 16 y 24 de mayo.

También se presentó un balance de las acciones realizadas por parte de los partidos políticos de los candidatos, para alinearse con la Alcaldía y cumplir con todos los lineamientos ligados al decreto de publicidad exterior visual, haciendo énfasis en la equidad que debe permanecer entre todos los candidatos en temas publicitarios.


Por su parte, la administración continuará trabajando articuladamente para que los comicios presidenciales del próximo 29 de mayo estén regidos por la transparencia, el orden público y la seguridad para que todos los cuyabros puedan ejercer su derecho al voto sin contratiempos y en total tranquilidad.

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