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Diego Fernando Ramírez Restrepo

Director

Definición


El Decreto 1537 de 2001 estableció que todas las entidades de la Administración Pública debían adoptar una Política de Administración de Riesgos, con el fin de lograr eficiencia en el cumplimiento de sus objetivos y prepararse para enfrentar cualquier contingencia; basado en este decreto la Alcaldía de Armenia adoptó la Guía Metodológica de Administración de Riesgos enmarcada en los lineamientos del Modelo Estándar de Control Interno – MECI 1000:2005, constituyéndose en una herramienta gerencial que fortalece la gestión del Estado y en el año 2010 se ajustó el Proceso de Administración y Autoevaluación del Riesgo con la Resolución No.397; así mismo, con la actualización del MECI que viene liderando a nivel nacional se modifica este acto administrativo y se se actualiza el Sistema de Administración de Riesgos y se adopta la Política de Riesgos en la Administración Municipal con la Resolución 766 de octubre 24 de 2014.

Objetivo General


Fortalecer la implementación y desarrollo de la Política de Administración de Riesgos a través del adecuado tratamiento de los riesgos, con el fin de cumplir eficazmente con los objetivos institucionales, basado en la Guía Metodológica del Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, que es un complemento de lo establecido en el Modelo Estándar de Control Interno con respecto al Componente de Administración de Riesgos, que plantea la metodología a seguir y dar cumplimiento a lo establecido en dicho modelo.

Resolución No.37 del 04 de febrero de 2022. Por medio de la cual se modifica a la Resolución 766 de 2014, se actualiza el Sistema de Administración de Riesgos y la política de Riesgos en la Alcaldía de Armenia Quindío.


DESCRIPCIÓNSOPORTE WORDSOPORTE PDF

1. RESOLUCIÓN SISTEMA DE RIESGOS 766 DE 2017

Ver
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2. RESOLUCIÓN 0224 DE 2017


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3. MANUAL ADMON RIESGOS SISTEMA INTEGRADO INTRANET ALCALDIA

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4. POLÍTICA DE RIESGOS ALCALDÍA DE ARMENIA


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DESCRIPCIÓN SOPORTE
Informe Segundo Cuatrimestre 2025 Ver
Anexo 01. Gestión Gerencial Ver
Anexo 02. Direccionamiento Estratégico Ver
Anexo 03. Ordenamiento del Territorio Ver
Anexo 04. Desarrollo Económico y Competitividad Ver
Anexo 05. Obras Públicas e Infraestructura Ver
Anexo 06. Desarrollo Social y Político Ver
Anexo 07. Salud Ver
Anexo 08. Servicio Educativo Ver
Anexo 09. Gobierno Ver
Anexo 10. Tránsito y Movilidad Ver
Anexo 11. Servicio de Atención al Ciudadano Ver
Anexo 12 Talento Humano Ver
Anexo 13. Bienes y Suministros Análisis Ajustados Ver
Anexo 14. Gestión Financiera y Fiscal Ver
Anexo 15. jurídico Ver
Anexo 16. Control de Verificación y Evaluación Ver
Anexo 17. Gestión TIC Ver
Anexo 18. Infraestructura Tecnológica Ver
Anexo 19. Control Interno Disciplinario Ver
Anexo 20. Gestión Catastral Ver
Anexo 21. Fortalecimiento Organizacional Ver
DESCRIPCIÓN SOPORTE
Informe Primer Cuatrimestre 2025 Ver Informe Mesas Técnicas a Mapas de Riesgos Por Procesos - Primer Cuatrimestre 20255 Ver


OBJETIVO DE LA REUNIÓNFECHAMETODOLOGÍASOPORTE

Aprobación PAAC Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2023


Enero 25 de 2023


Presencial

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Presentación de la Evaluación del Espacio de diálogo Audiencia Pública Participativa de rendición de Cuentas 2022 “Con Transparencia por los Cuyabros” - Construcción Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Armenia 2023


Enero 13 de 2023


Presencial

Ver

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Enlaces de interés externos

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