logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 21 de 2024, 8:03 am

Mapa del sitio web

Uncategorized pages

DISCULPE LAS MOLESTÍAS, SITIO EN MANTENIMIENTO.

ilustracion vector concepto abstracto mantenimiento sitio web servicio sitio web mantenimiento seo pagina web diseno web soporte profesional sitio corporativo analisis seguridad actualizacion metafora abs

¿Qué es la Casa de Protección al Consumidor de Armenia?

 

La Casa de Protección al Consumidor es un proyecto de la Superintendencia de Industria y Comercio, en asocio con las Alcaldía de Armenia en la cual se adecuan y dotan inmuebles para agrupar la oferta institucional de las autoridades del orden nacional y local que hacen parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

  • Supersalud.
  • Supertransporte.
  • Superservicios.
  • Registros de marca.

El objetivo de la Casa de Protección al Consumidor de la ciudad de Armenia consiste en fomentar la creación de una verdadera cultura de respeto por los derechos del consumidor de los cuyabros. Igualmente, se enfoca en brindar asesoría y apoyo en funciones de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.

  • Balanzas.
  • Precios y Promociones.
  • Estaciones de Servicio.
  • Etiquetado de calzado y confecciones.
  • Propinas sugeridas, cartas y precios.
  • Garantías.
  • Capacitaciones.

Actividades adelantadas por las Casas del Consumidor:

 - Asesorar y orientar a los empresarios y ciudadanos cuando estos se sientan vulnerados como consumidores, así como crear espacios que faciliten la solución de controversias entre consumidores, productores o proveedores.

- Adelantar brigadas de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor a diferentes sectores de la economía de la ciudad de Armenia.

- Capacitar a los diversos actores de la sociedad del sector público y de la economía cuayabra en asuntos relacionados con las funciones que cumplen las autoridades.

- Incentivar la participación ciudadana para que todos actúen como veedores permanentes de la protección de los derechos de los consumidores.

La Casa de Protección al Consumidor sirve como un espacio:

- Para la atención al usuario por parte de los funcionarios del grupo de trabajo de apoyo a la Red Nacional de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio.

- Para las autoridades administrativas del orden nacional con funciones de protección al consumidor que se vinculen al proyecto.

- Para las capacitaciones y charlas en materia de protección al consumidor.

- Para las salas de audiencias o de reunión.

Información 

 
 
Las Casas de Justicia son Centros Interinstitucionales de información, orientación, referencia y prestación de servicios de resolución de conflictos, donde se aplican y ejecutan mecanismos de justicia formal y no formal. Con ellas se pretende acercar la justicia al ciudadano orientándose sobre sus derechos, previniendo el delito, luchando contra la impunidad, facilitando el uso de los servicios de justicia formal y promocionando la utilización de mecanismos alternativos de resolución de conflictos. 
 
ENTIDADES PARTICIPANTES EN LA CASA DE JUSTICIA
  1. Comisaría tercera de familia atiende comuna 1 y 2
  2. Inspeccion de policia 2
  3. Inspeccion de policia 3
  4. Fiscalía Local
  5. Defensoría del pueblo.
  6. Registraduría nacional del estado civil
  7. Conciliadora en equidad.

 

Dirección
Barrio cañas gordas Comuna 1
Horario de atención 8:00am a 4 pm jornada continua de lunes a viernes

Información

 

CONOCE CÓMO SOLICITAR UNA VISITA POR PARTE DE LA OMGERD
CREA TU KIT PARA EMERGENCIAS 
QUÉ HACER CUANDO GOLPEA UN DESASTRE 
TE GUSTARÍA CONFORMAR LA BRIGADA BARRIAL EN TU BARRIO
 
 
 
 

 

 

¿Qué son las Comisarías de Familia?

Ley 2126 de 2021. ARTÍCULO 2o. Las Comisarías de Familias son las dependencias o entidades encargadas de brindar atención especializada e interdisciplinaria para prevenir, proteger, restablecer, reparar y garantizar los derechos de quienes estén en riesgo, sean o hayan sido víctimas de violencia por razones de género en el contexto familiar y/o víctimas de otras violencias en el contexto familiar, según lo establecido en la presente ley.

¿Qué funciones cumplen las Comisarías de Familia?

  • Garantizar, proteger, restablecer y reparar los derechos de quienes estén en riesgo o hayan sido víctimas de la violencia establecida en el Artículo 5° de la ley 2126 de 2021.
  • Orientar a las personas en riesgo o víctimas de las violencias a que hace referencia esta ley, sobre sus derechos y obligaciones.
  • Brindar atención especializada conforme a los principios rectores de la presente ley y demás parámetros constitucionales y convencionales en materia de derechos humanos y erradicación de las violencias en el contexto familiar, en especial las violencias por razones de género y la violencia contra niños, niñas y adolescentes, y personas adultas mayores.
  • Recibir solicitudes de protección en casos de violencia en el contexto familiar.
  • Garantizar el archivo, custodia y administración de la información generada en virtud de sus funciones.
  • Activar la ruta de atención integral de las víctimas en el contexto familiar.
  • Divulgar los derechos y rutas de atención de las personas usuarias. 
  • Las demás funciones asignadas expresamente por la ley, siempre y cuando tengan estrecha relación con su objeto misional y se les garanticen las condiciones técnicas y presupuestales para su cabal cumplimiento.
  • Establecer y difundir las políticas, rutas y actividades que promuevan la prevención de la violencia en el contexto familiar, en coordinación con las administraciones distritales y municipales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio de Justicia y del Derecho, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo.

 COMISARIA PRIMERA DE FAMILIA: ubicada en la Plaza Minorista calle 22 #27-37.

COMISARIA SEGUNDA DE FAMILIA: ubicada en la carrera 13 calle 16 – 26 edificio Fiscalía 1 piso.

COMISARIA TERCERA DE FAMILIA: ubicada en el barrio Cañas Gordas Mz 11 #9 Casa de Justicia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417100
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov