logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Mayo 18 de 2024, 10:59 pm

Mapa del sitio web

Noticias

Esta semana comenzaron las obras de mantenimiento de malla vial en el sector de la calle 10 con carrera 11, zona que tenía una afectación importante y se espera que la administración le cumpla a la ciudadanía con los tiempos establecidos en el cronograma de esta y otras intervenciones, indicó la Secretaría de Infraestructura María del Pilar Herrera Pardo .

Explicó que se trabaja en un área de 172 metros cuadrados aproximadamente, en inmediaciones de la antigua sede de la Institución Educativa Marcelino Champagñat y una vez la obra concluya incidirá favorablemente en la movilidad y en la seguridad en los desplazamientos para los conductores.

 A su turno, el contratista Jhoany Alexander Tobón Muñoz, mencionó que: “en este momento estamos en labores de cajeo, demolición y retiro de material sobrante para instalar la estructura del pavimento nuevo”.  Dijo que la intervención se tiene prevista en uno 20 días, aproximadamente; luego de lo cual es necesario “tener en cuenta un tiempo especial de curado y resistencia del concreto”, por lo cual la vía se habilitará al servicio del tráfico en 45 días.

Se generarán nuevos empleos en la ciudad con la llegada de nueva multinacional; esto gracias a los esfuerzos mancomunados entre la Alcaldía de Armenia que lidera José Manuel Ríos Morales, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y en trabajo conjunto con la Gobernación del Quindío y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.
 
‘Be Call’ es la nueva compañía española, dedicada al sector de las telecomunicaciones, que se instalará en el Quindío con su tercera sucursal del Eje Cafetero. Con esto, se abrirán 100 nuevas ofertas laborales con la modalidad de teletrabajo. Los interesados deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:
 
·      Valorable experiencia laboral mínima de tres (3) meses en ventas presencial y/o call center para campaña de ventas.
·      Formación académica mínima: bachiller.
·      Habilidades ofimáticas básicas.
·      Excelente disposición para la venta.
·      Fluidez verbal y escucha activa.
·      Alta capacidad de adaptación.
·      Serán turnos variables de ocho (8) horas de lunes a sábado, y un (1) domingo al mes.
·      La capacitación inicial sería 100% home office. Superado el período de aprendizaje (máximo dos (2) semanas), y si cuenta con internet mínimo de 10 MB, el aspirante tendrá la opción de trabajar home office.
 
“Es bien importante poderle ofrecer a nuestros jóvenes y a nuestros profesionales, nuevas oportunidades de trabajo que nos ayuden a revertir esas cifras negativas que nos ha dejado el covid-19 en cuanto a generación de empleo” expresó Juan José Jaramillo Pérez, Subsecretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Armenia.

Así lo manifestó el director del Departamento Administrativo de Planeación, Diego Fernando Tobón Gil, quien aseguró que el municipio se encuentra en la fase de implementación y adopción de la metodología Sisbén 4, una estrategia que tiene como objetivo realizar una actualización general de las personas que pertenecen a este programa del estado.

“Esta metodología tiene dos etapas, barrido y demanda. La primera ya se agotó en la vigencia 2019, y ahora estamos en la fase demanda, la cual busca que la población que no alcanzó a ser encuestada, venga a las oficinas del Sisbén a hacer la solicitud de encuesta y luego, a través de un dispositivo electrónico, se carga la información la cual establece el puntaje y determina si esa persona puede acceder a los programas sociales de la nación”, dijo el funcionario.

Adicional a esta etapa de demanda, la administración municipal, en compañía del gestor social, Sebastián Ríos, está recorriendo directamente los sectores más vulnerables haciendo este mismo proceso, con el fin de evitar aglomeraciones y desplazamientos de esta población al sector del CAM.

“Sabemos que el tema pandemia, bioseguridad y gastos que exige venir hasta el CAM son complejos, por eso la idea es acercarnos a esta población priorizada. Ya iniciamos en los barrios Marbella y el asentamiento El Milagro, donde la comunidad pudo hacer la solicitud de encuesta directamente desde sus casas, y así mismo esperamos llegar a más sectores de la ciudad”, concluyó Tobón Gil.

La Secretaría de Desarrollo Social, como dependencia participante del trabajo, liderado por la alcaldía municipal, de recuperación en simultáneo de doce parques de la ciudad, realizará este sábado 14 de noviembre la intervención del Parque Valencia a partir de las 8:00 a. m. y contará con la colaboración de la CRQ, Planeación Municipal y Empresas Públicas de Armenia. 

“Este es un trabajo que hacemos con toda la voluntad, el cariño y recursos propios de cada uno de los funcionarios, porque queremos embellecer los parques para nuestros niños y demás ciudadanos de la capital quindiana”, expresó la secretaría de la cartera, Mary Luz Ospina García. 

Adicional, en la jornada donde participará no solo la dependencia social, sino toda la administración, serán intervenidos simultáneamente 12 parques más: Parque barrio La Milagrosa - Parque La Constitución - Parque Uribe - Parque Cafetero - Parque barrio Bosques de Pinares - Parque barrio Galán - Parque barrio La Isabela - Parque Santander - Parque barrio Antonio Nariño - C.A.M.

En esta actividad, que ese extenderá hasta las 2:00 p. m.  se hará una labor de pintura, guadaña, aseo y limpieza general, además que con el apoyo del IMDERA se realizará una jornada de aeróbicos para que los ciudadanos del sector participen.

Empresas Públicas de Armenia E.S.P, en cabeza del gerente general, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, haciendo un esfuerzo extraordinario, realizará el pago de la prima navideña anticipadamente a todos sus funcionarios de planta.  

La anterior decisión se toma teniendo en cuenta la circular emitida por el Gobierno Nacional, donde insta a todos los entes públicos territoriales para que realicen este pago de forma anticipada, evitando así las aglomeraciones para las compras en la acostumbrada temporada navideña.

Con un mensaje de agradecimiento; resaltando la labor y el compromiso que han tenido durante este año los funcionarios de la Empresa De Todos, se les comunicó que a partir de la primera semana de diciembre podrán contar con este pago para que hagan las debidas compras, invitando también a mantener la precaución y las medidas de bioseguridad, “pensando en el bienestar de todos, con un importante esfuerzo del equipo directivo de Empresas Públicas de Armenia, hemos podido consolidar la posibilidad de pagar anticipadamente la prima navideña, para que puedan satisfacer las necesidades navideñas de forma oportuna, sin congestión y cuidando la salud de ustedes y de sus familiares.”, expresó Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente general de la entidad.

De esta forma, EPA E.S.P, garantiza el bienestar de todas las personas que la conforman, ya que es gracias a estas que la empresa continúa prestando un servicio de calidad en la capital quindiana.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov