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Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Julio 2 de 2024, 9:33 am

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Comprometida con la mejora continua de la ciudad, la Alcaldía de Armenia a través de su Secretaría de Infraestructura atiende las solicitudes de la comunidad en cuanto a alumbrado público en diferentes puntos de Armenia.

En lo corrido de este año se han dado respuesta a más de 45 requerimientos que han llegado desde sectores como el barrio Laureles, La Mano de Dios y la vereda Mesopotamia, entre otros, que han manifestado afectaciones en las luminarias.

Al recibir este llamado, desde la Secretaría de Infraestructura se realiza la gestión ante el operador (ISMSA) para que este acuda hasta el lugar, realice un diagnóstico y repare el daño.

Se invita a la ciudadanía, que tenga este tipo de inconvenientes en temas de alumbrado público, para que realicen el reporte a través de la línea WhatsApp

322 653 31 46 donde deberán adjuntar la marquilla numeraria de la luminaria para ser georeferenciada o en su defecto, la dirección donde se encuentra ubicada la misma. Cabe resaltar que, esta solicitud también podrá hacerse de manera presencial en las instalaciones de la Alcaldía Municipal.

Es importante destacar que, garantizando un buen funcionamiento del alumbrado público, no solo se contribuye a mejorar la calidad de vida de la comunidad del sector, sino también su seguridad. De esta manera se continúa demostrando la intención de esta administración por construir una Armenia mejor.

Durante los primeros meses de este 2024, bajo la administración de James Padilla García, la Secretaría de Salud ha alcanzado coberturas por encima del 95% en todos los biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones. Para el caso del sarampión y la rubéola, se han suministrado más de 32.000 dosis en niños desde los 2 años hasta los 14 años de edad, teniendo un cumplimiento del 91,8% para este biológico particularmente. Para inmunobiológicos como BCG, terceras de pentavalente y triple viral se han superado las metas establecidas en cobertura mensual por el Ministerio de Salud desde un 2% hasta un 9%.

Por otro lado, el Centro Escucha no ha dejado de funcionar en su sede principal ubicada en el CAM desde el día 1 de esta administración, siendo modelo de atención a nivel nacional, atendiendo a más de 50 usuarios diariamente, le apuesta a mitigar los riesgos que produce el consumo de sustancias psicoactivas inyectables en población vulnerable o en condición de habitantes de calle, pues el uso compartido de agujas, jeringas u otros implementos de inyección producen el riesgo de enfermedades como el VIH y Hepatitis.

Finalmente, se ha garantizado el acceso a los servicios de salud en todas las unidades hospitalarias del municipio de Armenia de los más de 129.200 afiliados al régimen subsidiado. Es así como se continúa trabajando con el propósito de mejorar la cobertura en los servicios de salud para todos los armenios.

En el auditorio Ancízar López del Centro Administrativo Municipal se llevaron a cabo los primeros subcomités de Justicia Transicional para la atención de 23.523 víctimas del conflicto armado que residen en Armenia.

Los puntos tratados en estos subcomités fueron temas de atención, asistencia, prevención, protección y reparación integral, allí se presentaron algunos informes de las acciones realizadas hasta el momento en pro de esta población.

Se contó con intervenciones de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, la Policía Nacional y el Ejército. Fueron garantes del proceso representantes del Ministerio Público como la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría Provincial y entidades del orden nacional como el ICBF y el Sena.

“Quedamos con compromisos como: la actualización del plan de protección y prevención de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, la activación nuevamente del Consejo Municipal de Paz y Derechos Humanos y la atención continua a las víctimas generando empleabilidad”, informó Harold Galvis Peláez, enlace para la Atención a las Víctimas de la Secretaría de Gobierno.

Además, se adquirió el compromiso de celebrar el día nacional en memoria de las víctimas, el próximo 17 de abril en horas de la tarde en el CAM, el cual llevará el nombre de ‘El Alma de Mil Colores’.

A partir de hoy, Red Salud Armenia E.S.E. amplía su parque automotor con la compra de un vehículo tipo camión con capacidad para 6 personas y un acondicionamiento especial para el transporte de elementos e insumos médicos.

Gracias a las gestiones realizadas por el gerente de la entidad, el doctor José Antonio Correa López, ahora se podrá trasladar con mucha más facilidad, equipos biomédicos y personal de la salud a las jornadas extramurales que se realizan en Armenia.

Así la Empresa Social del Estado espera tener mayor presencia y cobertura en los sectores más vulnerables de la ciudad.

Durante los primeros 100 días de esta vigencia, la Secretaría de Hacienda destaca cuatro logros significativos que hablan del compromiso y la eficiencia de la Administración Municipal: “Estos logros reflejan que la Alcaldía de Armenia está enfocada en trabajar por el progreso y el bienestar de la comunidad”, dijo Yeison Pérez Lotero, secretario de Hacienda.

  1. Adición al presupuesto municipal: Se logró una adición al presupuesto por un valor de 30.000 millones de pesos. Este incremento financiero está destinado a impulsar importantes obras de inversión que beneficiarán directamente a los habitantes de Armenia.
  2. Alto índice de recaudo del Predial: Se ha alcanzado un porcentaje del 82% del recaudo del Impuesto Predial Unificado al cierre del primer trimestre. Esto no solo refleja un notable hábito de pago por parte de los armenios, sino también una gestión administrativa óptima.
  3. Nuevas instalaciones de la Tesorería Municipal: La Tesorería ha puesto en funcionamiento las nuevas instalaciones con el objetivo de brindar un mejor servicio de atención a la ciudadanía y mejorar la calidad de vida de sus funcionarios. Estas acciones demuestran el compromiso con el bienestar, tanto de los ciudadanos como de los trabajadores municipales.
  4. Eficiencia en la Subsecretaría de Catastro: Se están llevando a cabo todas las gestiones necesarias para resolver los trámites de la ciudadanía de manera eficiente y con la más alta calidad. Se garantiza así un servicio ágil y efectivo para todos los ciudadanos.

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