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Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 28 de 2023, 3:00 pm

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Abogada egresada de la Universidad La Gran Colombia con Tarjeta Profesional No. 52- 604 del Consejo Superior de la Judicatura, especialista en Administración Pública y Administración de Empresas.

Metódica en el trabajo, logrando crear sinergia en los equipos de Trabajo asignados hasta el momento, disciplinada y eficiente, lo que me ha permitido tener excelentes relaciones interpersonales alrededor de los propósitos acordados con las distintas organizaciones donde he laborado.

He desarrollado estudios de Especialización en Administración de Empresas y Administración Pública en la Universidad Antonio Nariño, así como Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano facilitando esto mi desempeño en las funciones asignadas en mis últimos empleos.

Funciones de la Asesoría Jurídica


  1. Asesorar al Alcalde y a los funcionarios del despacho en todo lo relacionado con el aspecto jurídico cuando éste lo requiera dando aplicación a las disposiciones legales vigentes.

  1. Aportar sugerencias y recomendaciones en la formulación del Plan de Desarrollo Municipal, el Plan de Inversiones y los Presupuestos Anuales y orientar la ejecución de las políticas, estrategias, programas y proyectos contemplados en el mismo con el fin de fortalecer el cumplimiento de las metas institucionales.

  1. Prestar asesoría en la definición de las Políticas Públicas del Gobierno Municipal y realizar sugerencias para su cumplimiento, en lo concerniente a la Oficina, de acuerdo a la normatividad vigente.

  1. Hacer recomendaciones para la absolución de las consultas Jurídicas del Alcalde en asuntos relacionados con la Gestión Pública, de acuerdo a la normatividad y jurisprudencia vigente.

  1. Sugerir y aconsejar para la firma del Alcalde, los actos administrativos relacionados con el despacho dando aplicación a las disposiciones legales vigentes.

  1. Revisar los proyectos de actos administrativos proferidos por las diferentes dependencias municipales, que deban ser firmados o aprobados por el Alcalde dentro de los plazos establecidos, en cumplimiento de las normas vigentes, aportando las recomendaciones que estime convenientes.

  1. Prevenir al Alcalde respecto de proyectos de acuerdo, ordenanzas, leyes o actos legislativos, que puedan atentar contra los intereses del municipio, con base en las disposiciones legales aplicables.


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