La Armada Nacional invita a todos los jóvenes del Eje Cafetero para que hagan parte de la institución como INFANTES DE MARINA de forma voluntaria y sin ningún costo, realizar un proyecto de vida, recibir todos los beneficios de la institución y vivir experiencias únicas e inolvidables en nuestras bases navales y batallones fluviales.
Requisitos: ser mayor de 18 años y menor de 27 años,
Ser soltero.
No tener hijos.
Tener cursado mínimo hasta 5° de primaria
No tener antecedentes judiciales.
Con el fin de mejorar la competitividad turística en el departamento del Quindío y la ciudad de Armenia se instaló el Comité Departamental de Seguridad Turística, que no operaba en la región desde hace 2 años en esta capital. En esta oportunidad se expusieron y articularon medidas de prevención y control sobre los prestadores de servicios turísticos de la región, en coordinación con las autoridades correspondiente y se identificaron las necesidades en materia de seguridad turística en procura del fortalecimiento de la Policía de Turismo.
En el encuentro, que se cumplió en el Salón de Exgobernadores del CAD, estuvieron el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá; la directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, María Fernanda Fernández Granada como delegada del gobierno municipal; la directora de competitividad turística del Viceministerio de Turismo, Mari Amalia Vásquez; el director departamental de turismo Carlos Alfonso Rodríguez; y representantes de las autoridades policiales y militares del departamento.
“Esta es una herramienta muy importante para garantizar la seguridad turística, porque evaluamos las problemáticas del destino y planteamos soluciones. La potencialidad de esta región es inmensa enmarcada dentro del Paisaje Cultural Cafetero dijo Mari Amalia Vásquez Directora de Competitividad Turística del Viceministerio de Turismo. El Viceministerio de Turismo ha priorizado cuatro regiones en el país para los viajeros internacionales y dentro de esos destinos está el PCC, manifestó.
El equipo del área ambiental del Departamento Administrativo de Planeación Municipal adelantará entre el 28 y el 30 de marzo la segunda jornada del plan de recuperación del sendero ecológico del barrio Portal de Pinares.
Durante la primera intervención se cumplieron labores de limpieza de escombros y basuras en diferentes sectores, respondiendo a las inquietudes de la junta administradora local de la Comuna 1. Los encargados de los trabajos invitaron a los vecinos a cuidar el entorno y promover la cultura ambiental.
Por: Comunicaciones Secretaría de Salud
Valiosas y diversas fueron las propuestas que entregó el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, luego de la reunión con el equipo de planeación que lidera la construcción del nuevo Plan de Desarrollo.
Fueron analizados fenómenos como la accidentalidad vial, salud mental, saneamiento básico, asistencia y promoción de la salud en el sector rural, aseguramiento, atención para población con enfoque diferencial, educación en tenencia responsable de mascotas, bienestar animal, vacunación humana, entre otros.
El grupo de trabajo conformado por miembros gubernamentales y no gubernamentales, entre los que se destaca la presencia de trabajadores por el sindicato, de los pensionados, representante de las IPS y EPS, profesionales de la salud, asociación de usuarios y comunidad indígena, luego de analizar la información entregada por parte de la Secretaría, realizaron aportes desde cada uno de sus trabajos, buscando que las consignaciones en el plan de desarrollo apunten fuertemente a mejorar la calidad de vida de la población.
El gerente de la Empresa Amable Mauricio, Pedroza Canizales, informó que en el mes de abril se iniciarán las mesas técnicas para la presentación del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, y el nuevo modelo de rutas del servicio de transporte público en la capital Quindiana. Inicialmente se realizará un encuentro con Planeación Nacional como lo indica la ley para después vincular a todos los sectores involucrados.
El titular de Amable explicó que gracias a los informes entregados por la estructuración técnica, legal y financiera del SETP, encargado del diagnóstico y diseño, se cuenta con una propuesta inicial que será concertada y ajustada con los transportadores, los gremios, el gobierno municipal y la comunidad. En este punto y gracias al apoyo de la Secretaría de Tránsito y Transporte se han recogido las distintas necesidades de la comunidad, que requieren rutas más eficientes y con mayor cobertura.
El modelo de rutas será ajustado a los requerimientos de la comunidad para asegurar así cumplir con el objeto social de Amable que es satisfacer la necesidad de movilidad de los armenios, con un transporte público de calidad, incluyente y económico. De igual manera se analizarán en estos espacios la implementación de mecanismos que faciliten la vida de las personas con movilidad reducida, una tarifa única y otros servicios que beneficiarán al usuario final. El STEP es una oportunidad de desincentivar el uso del carro particular y descongestionar muchas vías de la ciudad, gracias esta iniciativa.
Por: Comunicaciones Omgerd
Atendiendo la solicitud hecha por la Fundación Social Apuestas Ochoa, la Alcaldía de Armenia, a través de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd, desarrollará una jornada encaminada a la orientación y socialización de conceptos básicos en gestión del riesgo, la cual estará dirigida a los colaboradores de los centros de desarrollo infantil y los hogares agrupados pertenecientes a esta fundación.
Planes de emergencias familiares, rutas seguras de evacuación, los cuatros riesgos de Armenia, alcances, objetivos y avances de la campaña “En Armenia Todos Contra el Derroche” serán tratados por los funcionarios de la Omgerd y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo Udgerd, entidad que también se vinculará a la jornada.
Las acciones de orientación y conocimiento se llevarán a cabo el próximo jueves 31 de marzo a partir de las 4:30 p. m. en el Hogar Agrupado Apuestas Ochoa, ubicado en la carrera 14 con calle 23.