La Secretaría de Salud, a través del proyecto de Gestión en Salud Mental, en el marco de las zonas de orientación escolar llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre una importante jornada de promoción y prevención en salud mental en las 10 instituciones educativas que implementan la estrategia ZOE.
Esta estrategia busca fortalecer el bienestar emocional y psicológico de la comunidad educativa, con una cobertura aproximada de 4.800 estudiantes, quienes participarán en diversas actividades pedagógicas y de sensibilización sobre el autocuidado, la gestión emocional y la importancia de mantener una mente sana.
Las jornadas serán lideradas por los jóvenes formados en habilidades para la vida y primeros auxilios psicológicos, quienes se han preparado para acompañar a sus compañeros desde el reconocimiento, la empatía y la escucha activa.
Bajo el lema “La mente y el cuerpo también cuentan: la salud más allá de una nota”, esta campaña invita a reflexionar sobre la importancia de cuidar la salud mental como un componente esencial del desarrollo integral y el éxito académico