Por recomendación del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, decretó toque de queda y ley seca a partir de las 8:00 de la noche por ocupación de camas UCI del 82 %, luego de un consejo de seguridad que se adelantó esta mañana.
“Estamos en un crecimiento del nivel de las UCI. Nos encontramos en un momento muy delicado con respecto a los contagios. Implementamos las medidas, pero cada uno de nosotros las debemos acatar”, dijo el alcalde.
En el municipio de Armenia, también, se estableció pico y cédula que funcionará de la siguiente manera:
Martes 4 de mayo: 1-2
Miércoles 5 mayo: 3-4
Jueves 6 de mayo: 5-6
Viernes 7 de mayo: 7-8
Sábado 8 de mayo: 9-0
Domingo 9 de mayo: 1-2
Lunes 10 de mayo: 3-4
Martes 11 de mayo: 5-6
Miércoles 12 de mayo: 7-8
jueves 13 de mayo: 9-0
Las personas, que su documento de identidad termine en los dígitos anteriores, no podrán ingresar a establecimientos comerciales, de acuerdo a cada día.
Orden público en Armenia
Frente al orden público en la ciudad, a la hora, el mandatario local entregó un balance de los disturbios presentados la noche del domingo.
"Nuestra administración siempre ha sido respetuosa de las manifestaciones, como tal el acompañamiento ha sido permanente por parte de la alcaldía, pero no podemos permitir que esto se convierta en un acto de violencia en contra de todos los ciudadanos. Hoy muchos de los comerciantes que estaban generando empleo no pudieron salir y la situación de anoche afecta a todos los cuyabros. Hemos sido ejemplo a nivel nacional del buen comportamiento, pero anoche rompimos con esta tendencia".
Durante estos actos, fueron capturadas 16 personas y se realizaron 18 comparendos. Lamentablemente, 3 policías terminaron heridos, uno de ellos, apuñalado de gravedad. Soy respetuoso de las protestas, pero no permitiré que se vuelvan a cometer estos hechos".