330 estudiantes de 12 instituciones educativas oficiales de Armenia, ubicadas en la categoría B de las Pruebas Saber, participarán desde el 29 de julio y hasta el 2 de agosto de la semana de inmersión Saber 11 en la Universidad del Quindío. Esta se convierte en una fase preparatoria para lo que serán las pruebas a la que se enfrentarán 3.639 jóvenes y adultos de los sectores oficial y no oficial el 11 de agosto del año en curso.
Durante esa semana los profesionales del alma máter adelantarán una valoración para identificar las competencias, componentes y aprendizajes de los jóvenes; también tendrán un taller de psico-orientación para conocer los intereses y expectativas. Culminadas estas etapas del proceso, los jóvenes recibirán talleres formativos en las áreas de lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés; talleres que serán evaluados y así finalmente conocer el nivel de los estudiantes.
Los padres de familia de estos jóvenes participaron de una reunión de socialización en la que conocieron cada uno de estos aspectos, los beneficios que trae para sus hijos el hecho de participar en estas estrategias, y la importancia del acompañamiento a ellos en todo este proceso.
Por comunicaciones secretaría de Educación.