Permiso para atracciones mecánicas en parques de diversiones y centros comerciales del Municipio de Armenia.
¿Cómo puedo realizar la gestión?: | Costo: | Tipo de gestión: |
Presencial |
No requiere pago Estampillas |
Tramite |
- Carrera 16 # 15 – 28 Centro Administrativo Municipal - CAM – Armenia Quindío Colombia Secretaría de Gobierno
- Ventanilla Única de Atención al Ciudadano, Carrera 16 # 15 – 28
Centro Administrativo Municipal - CAM – Armenia Quindío Colombia
Teléfono: 7417100 Ext 202
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m
Responsable: Secretaría de Gobierno y Convivencia
Tiempo de respuesta: 3 días hábiles.
Tramite debe ser solicitado dos meses antes del evento
Oficio especificando tipo de atracción. ( Se reitera que el Tramite debe ser solicitado dos meses antes del evento)
Certificación de la realización de pruebas previas a la puesta en marcha, de conformidad con las recomendaciones del fabricante o instalador. (GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD DE RIESGOS Y BOMBEROS)
Certificado de existencia y representación legal, por parte de las personas jurídicas que pretendan instalar Atracciones o Dispositivos de Entretenimiento en un Parque de Diversiones, ponerlos en funcionamiento, usarlos y explotarlos.
Contrato o autorización del propietario, poseedor o tenedor de los lugares donde operarán las Atracciones o Dispositivos de Entretenimiento. Cuando estos operen en inmuebles de propiedad del Estado se deberá acreditar el contrato celebrado con la respectiva entidad pública.
Póliza de responsabilidad civil extracontractual que cubra la responsabilidad civil derivada de lesiones a los visitantes y usuarios de los Parques de Diversiones y Atracciones o Dispositivos de Entretenimiento (Diferente a póliza de cumplimiento - garantía)
Hoja técnica de cada atracción o dispositivo de entretenimiento expedida por el fabricante o instalador, la cual deberá contener, como mínimo, la siguiente información: capacidad, condiciones y restricciones de uso, panorama de riesgos, plan de mantenimiento, número de operarios requerido y descripción técnica del equipo.
Plan de señalización con las condiciones y restricciones de uso recomendadas por el fabricante o instalador, en lugares visibles en cada una de las Atracciones o Dispositivos de Entretenimiento existentes en el Parque de Diversiones.
Plan de emergencias del sitio donde opera el Parque de Diversiones.
Certificación de existencia de un contrato de servicios médicos para la atención de emergencias celebrado con una entidad legalmente constituida donde se incluirá el acompañamiento de una ambulancia.
1 Estampilla PRO HOSPITAL.
1 Estampilla PRO DESARROLLO.
Nombre: VIG-R-DF-PSC-002.pdf 146Kb 21/08/2018
Descripción: Atención de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD), verbales, telefónicas y/o escritas
Ley 1225 del 2008
Decreto 0958 de 2010