Es función de la subsecretaría de Catastro mantener la información catastral acorde a la realidad jurídica, física y económica de los predios, a través de los procesos de formación, actualización, conservación y difusión, los cuales cuentan con unas metodologías y procedimientos que lo regulan, por lo tanto, invitamos a los armenios para que no se dejen engañar.
Personas inescrupulosas están engañando a los ciudadanos con el discurso: “Estamos haciendo la actualización catastral para el avalúo del impuesto predial en la ciudad de Armenia urbano y rural y nos tocó el predio… que no tiene nomenclatura y tocará pasar el reporte”, esto es falso, porque el municipio de Armenia ya tuvo su actualización catastral en el año 2022, puesta en vigencia en el año 2023 y este año no se está realizando actualización del territorio, además, no es función del catastro la nomenclatura de los predios, ni efectuar reportes para sanciones y mucho menos, solicitar dinero.
Adicional a lo anterior, nuestro equipo de profesionales está debidamente acreditado y no se comunican por WhatsApp, tampoco efectúan ese tipo de llamadas, si se debe realizar visita al predio, previamente nos comunicamos con el propietario mediante oficio, toda vez que, la misma surge con ocasión a una solicitud de trámites.
Un 50% ha aumentado la declaración de las personas que se han registrado como presuntas víctimas del conflicto armado en Colombia y que han arribado al municipio de Armenia, generando de esta manera la creación y aplicación de la estrategia de asignación de ayudas humanitarias en diferentes componentes.
Según los informes realizados en este primer cuatrimestre, se evidenció el establecimiento formal de un total de 96 hogares con 250 personas que han sido víctimas de desplazamiento forzoso y a quienes se les proporcionó alojamiento, alimentación, implementos para aseo personal y utensilios de cocina.
En lo que va del 2024, se han atendido y orientado un total de 994 víctimas del conflicto armado y se ha proporcionado a cada una de ellas la orientación y ayuda humanitaria cuando ha correspondido en el Punto de Atención, ubicado en el barrio Miraflores.
A través de la Gestión de Distribución de Agua Potable, Empresas Públicas de Armenia E.S.P, realizó una importante labor para restaurar una válvula de 18 pulgadas que permite la alimentación principal del tanque de almacenamiento Regivit y la línea de occidente, garantizando así el abastecimiento del recurso hídrico para un amplio sector de la ciudad.
La intervención que se llevó a cabo en un periodo de dos horas, se desarrolló sin necesidad de realizar una suspensión de gran magnitud en la ciudad, ya que, gracias al profesionalismo y a las aptitudes del equipo operativo de EPA, se logró reponer algunos elementos internos de la infraestructura.
“Con esta labor logramos optimizar el sistema de acueducto, ahorrando para la entidad un costo significativo y una suspensión de gran magnitud, reponiendo ciertos elementos de la válvula que debido a los años ya presentaban fallas, de esta manera, continuamos mejorando la infraestructura de acueducto para garantizar calidad a los usuarios”, afirmó Jorge Enrique Vargas Jaramillo, gestor de Distribución de Agua Potable de la entidad.
De esta manera, La Empresa de Todos, reafirma su compromiso por garantizar y prestar un servicio de calidad, modernizando la infraestructura de acueducto en la capital quindiana.
Apostándole a la descontaminación y conservación de las fuentes hídricas de la ciudad, Empresas Públicas de Armenia E.S.P, inicia etapa final en la construcción de un importante tramo del colector La Florida, el cual inicia en el asentamiento Bolívar Norte en la carrera 12 y termina por la I.E Marcelino Champagnat, eliminando cuatro puntos de vertimiento.
Con una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos, esta obra consistió en la instalación de 955 metros lineales de tubería en diferentes diámetros, la construcción de 6 viaductos y 53 cámaras, infraestructura que recoge las aguas residuales de todo ese sector en el norte de la ciudad y evita la contaminación de la fuente hídrica.
De esta forma, La Empresa de Todos continúa cumpliendo con el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, aportándole a la capital quindiana la conservación del entorno y las fuentes hídricas, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.