Los armenios opinaron acerca de la oportunidad histórica que significa para la ciudad el acceso a los beneficios tributarios otorgados a través del Decreto 203 de 2020, donde, quienes adeuden impuestos de años anteriores, pueden cancelar el 80 % del capital, sin intereses ni sanciones, entre otras opciones de pago.
Así que en este tiempo de emergencia por el COVID-19, donde la economía se pone en aprietos, Melba Vélez García comentó que no podía dejar pasar la oportunidad de ponerse al día en las deudas con el municipio y no caer en procesos jurídicos. "Yo debía 5'692.215 y con este beneficio voy a pagar 1'475.830. Así estemos cortos de plata, hay que hacer el esfuercito porque esto ayuda mucho y más ahora. Yo he tenido beneficios, pero este ha sido histórico y de gran ayuda", comenta la ciudadana.
Como Melba, son muchos los cuyabros que se han acercado tanto a las oficinas de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Setta, como a la Tesorería Municipal, ubicada en el Centro Administrativo, CAM, a pagar impuestos, tasas por establecimiento en la vía pública, contribuciones de valorización, multas de tránsito y comparendos de Policía.
"En verdad me parece que es muy bueno este beneficio para todos los estratos económicos. Me siento enormemente agradecida con la Alcaldía de Armenia y pienso que eso es un beneficio maravilloso para toda la comunidad", manifestó Marielly Bedoya, contribuyente beneficiada.