logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Los Consejos Territoriales de Planeación de Armenia y el departamento del Quindío, con una comisión del Departamento Administrativo de Planeación municipal, hacen parte del Comité del XXIV Congreso del Sistema Nacional de Planeación 2021 quienes reactivaron labores en pro de dicho evento.

Esta comisión tiene como fin generar un trabajo conjunto y articulado en pro de planear, organizar y ejecutar el plan de acción que permita la realización exitosa del XXIV Congreso.

El evento busca congregar a todos los sectores económicos, educativos y culturales, sociales,  comunitarios y ecológicos representados en todos los consejeros del país para tratar temas que inciden directamente sobre los territorios, puesto que somos representantes de todos los sectores.

Armenia logró a través del XXIII Congreso del Sistema Nacional de Planeación de Cali, la sede para la realización del evento donde se contará con la participación de aproximadamente mil consejeras y consejeros de todo el país que estarán en la ciudad durante 5 días.

“Alterno a este Congreso estará el de Nacional de Mujeres y el de Discapacidad, dos eventos de carácter exitoso, lo cual redundaría en la economía, no solo de la ciudad de Armenia, sino también del Departamento”, afirmó Luz Marina Agudelo, coordinadora general de la Comisión del XXIV Congreso del Sistema Nacional de Planeación e integrante del CTP Sector de la Economía Solidaria.

Asimismo, Diego Fernando Tobón Gil, director de Planeación de Armenia, enfatizó, Desde el año pasado hemos venido trabajando en el Congreso, pero debido a la crisis de la pandemia se postergó; sin embargo, se cuenta con los aportes presupuestales del Municipio, la Gobernación y la Nación para la realización del evento. Lastimosamente este año no lo podremos realizar por el tema de la pandemia, pero para la vigencia 2021 sigue en pie el XXIV Congreso del Sistema Nacional de Planeación, donde se garantiza la partida de los 200 millones de pesos, por parte del municipio de Armenia. El XXIV Congreso del Sistema Nacional de Planeación será un evento muy importante para nuestra ciudad desde el tema de reactivación económica”.

Este evento es la demostración de que el trabajo en equipo, la voluntad institucional y el compromiso en objetivos comunes logran llevar a la comunidad acciones de fortalecimiento de sus representantes y propuestas para la reactivación económica no solo en la región, sino en el territorio nacional.

Cabe resaltar que desde el Departamento Administrativo de Planeación Municipal hay un equipo interdisciplinario conformado para brindar el apoyo administrativo y logístico a las actividades que realiza el Consejo Territorial de Planeación.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov