La capital cuyabra ha expandido sus rutas aéreas nacionales a través de la aerolínea Viva Air, la cual llegó para fortalecer el proceso de promoción de la ciudad como destino turístico, además de darle alternativas económicas a los viajeros con trayectos hacia el Eje Cafetero.
El secretario de Desarrollo Económico, Jans Diemen Martínez Atehortúa, invitó a apoyar la reactivación económica y turística de la región, haciendo uso de esta aerolínea para permitir un avance en la conectividad aérea y, además, brindar la oportunidad a los cuyabros de viajar a bajo costo a diferentes destinos y sin tener que movilizarse a otras ciudades y aeropuertos.
“Continuar con este proceso de promoción de Armenia como destino turístico, y de fortalecimiento de todas estas alternativas, nos permiten ser más competitivos a nivel nacional”, puntualizó Martínez Atehortúa.
La aerolínea de bajo costo que llegó a la capital cuyabra, e inició operaciones el 25 de marzo del año en curso, cuenta con las siguientes rutas:
• Armenia – Cartagena (3 frecuencias semanales).
• Armenia – Medellín (4 frecuencias semanales).
• Armenia - San Andrés (3 frecuencias semanales).