Más de 250 metros cuadrados de concreto rígido y asfalto caliente repuso el equipo de cachorros adscritos a la secretaría de Infraestructura en el barrio La Nueva Cecilia. La obra tendrá una vida útil de más de 15 años puesto que la reparación contempló una excavación y posterior restitución de base de 20 centímetros y sub base de 8 centímetros, que garantizan el tránsito de vehículos pesados sin afectar la estructura.
El proyecto de reparcheo de la malla vial de Armenia, que avanza en un 80 % de ejecución, hoy cuenta con una importante adición de $46 millones, producto de la gestión del Alcalde Oscar Castellanos Tabares con el fin de ampliar el impacto y la cobertura, priorizando los sectores de mayor flujo de vehículos.
Vecinos del sector como doña Consuelo Diaz manifiestan que la espera ha sido larga pero que agradecen el compromiso de está administración: “Estamos muy felices porque por aquí habían unos rotos terribles donde los carros y las motos se dañaban y el riesgo de accidentalidad era muy alto. Definitivamente la comunidad aquí está muy contenta” puntuaizó.
Jhon Jaber Castro Mancera, secretario de Infraestructura, destacó el compromiso y paciencia de los ciudadanos que hoy reciben con beneplácito la entrega de estás obras: “Seguimos trabajando y la ciudad así lo interpreta. Ya iniciamos labores en el sector de la Universidad del Quindío y en simultánea avanzamos en la excavación del lote donde construiremos la conexión de la calle 13 Norte con la Avenida Centenario”.