En respuesta a diversas denuncias que la comunidad del barrio Modelo ha realizado a la Secretaría de Gobierno y Convivencia, el área de Bienestar Animal, en compañía de la Secretaría de Salud y la Policía Ambiental, visitaron un establecimiento ubicado en el mismo sector, el cual es acusado de ser un criadero de perros y que no es apto para ejercer este tipo de actividades.
En el lugar se encontraron 11 caninos y siete perreras, las cuales no cumplen con las condiciones establecidas por la ley para la adecuada tenencia de los animales, ya que no tienen un sistema de desagüe, presenta malos olores y hay elementos que no van acorde con la actividad.
Después de la revisión, las entidades le informaron al propietario que, según la Ley 780 de 2016, no es permitido tener criaderos de animales en zonas urbanas, por lo que debe retirar y reubicar a los caninos en un tiempo de 20 días. Luego de terminado el tiempo estipulado, la Administración visitará nuevamente el establecimiento para solicitar también los documentos de los animales y el uso de suelo y Cámara de Comercio del predio.