La vacunación antirrábica, que lleva a cabo la Secretaría de Salud, inicia su recorrido en el sector urbano de la ciudad, específicamente en la comuna 1. Los barrios Nuestra Señora de la Paz, Bambusa, El Palmar, Génesis y Vista Hermosa serán los primeros en ser recorridos durante los días 18, 19 y 20 de agosto.
Cabe recordar a la comunidad que los perros o gatos que deseen ser vacunados, deberán ser mayores de 3 meses al momento del procedimiento, no estar lactando ni en periodo de gestación y, además, haber sido vacunados contra la rabia con un año de anterioridad.
Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la que atraviesa la ciudad y el mundo, durante el proceso de vacunación no se pueden olvidar las recomendaciones de bioseguridad entre el usuario y el vacunador: siempre usar tapabocas, mantener una distancia prudente con el funcionario, y que la persona que vaya a vacunar la mascota sea mayor de edad y no superar los 70 años.
Esta vacuna, que es completamente gratis, previene la aparición del virus rábico en las mascotas y contribuye al bienestar de la población.