Con la entrada en operación de la primera fase del Sistema Estratégico de Trasporte Público para la ciudad de Armenia, los usuarios tendrán mayores opciones a la hora de pagar su pasaje, gracias a la implementación de herramientas tecnológicas en las rutas del SETP.
Ahora será más fácil acceder al trasporte público, gracias a las nuevas formas de pago, que incluyen el efectivo y la tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad financiera, sin generar costos adicionales por este medio de pago, así lo explicó James Castaño Herrera, gerente de la empresa Amable.
El pago con tarjeta será validado por el dispositivo electrónico, permitiendo al usuario acceder rápidamente al servicio, sin tener que esperar a que el conductor cuente el pago o a que entregue el cambio, acciones que hoy se generan con el pago en efectivo y que hacen que el tiempo de desplazamiento aumente, ante la precaución que debe tener el conductor antes de poner en marcha nuevamente el vehículo. Así mismo, los usuarios podrán hacer uso de códigos QR y billeteras virtuales, brindando otras opciones de pago.