logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 3:59 pm

Mapa del sitio web

Nadie niega que a su llegada, hace algo más de un año, el alcalde de Armenia, una vez fue designado en el cargo, heredó enormes problemas de inseguridad en la ciudad, los cuales vienen afectando a toda la comunidad.

También es evidente que las autoridades locales han expresado la falta de pie de fuerza para enfrentar el aumento de algunos indicadores delictivos, como el microtráfico, el hurto y todas sus consecuencias, flagelos que históricamente se consideraban controlados, en una capital de departamento mediana, que es el epicentro del paisaje cultural cafetero, y que desde luego demanda un cuerpo de seguridad del estado adecuado y estable.

Durante el Consejo de Seguridad, cumplido en las últimas horas en el Quindío, con el ministro de Defensa Guillermo Botero Nieto y la cúpula militar y de policía, el alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares, ratificó la imperiosa solicitud del aumento del pie de fuerza para la capital del Quindío.

"Busco que se incremente el número de efectivos de la Policía Nacional, mayores operativos de inteligencia y golpes certeros a las bandas de delincuencia organizada en el municipio, para lograr verdaderos y efectivos resultados en la sensación de seguridad de la ciudadanía. También le hice otra petición, y es adoptar la vigilancia en los sectores aledaños a las instituciones educativas (primaria, secundaria y universitaria) y montar un proyecto de cámaras de seguridad adicional que fue avalado por el ministro y el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa", señaló el mandatario local.

Además, se tocaron temas a nivel departamental como el crecimiento en la venta de estupefacientes, la situación de los sindicados privados de la libertad, entre otros, a los cuales la Policía, Ejército y Fiscalía y administración deberán poner todos sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la población en estos aspectos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov