logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

La jefe de Salud Pública, Luz Geny Gutiérrez, el gerente de Red Salud, José Antonio Correa, el decano de la facultad de Ciencias de la Salud, Jorge Luis Duque Valencia y la coordinadora de la IPS, Victoria Salazar, de la Universidad del Quindío, se reunieron junto a sus equipos para conocer y evaluar el centro de vacunación que ha dispuesto la institución educativa. En esta jornada se llegó a la conclusión de formalizar una alianza entre la Universidad y la Secretaría de Salud, la cual consiste en habilitar esta IPS como punto o centro de vacunación para la COVID-19.

Este centro de vacunación va a estar ubicado en el bloque de Ciencias de la Salud, en el parqueadero continuo. Este espacio ya se encuentra debidamente demarcado y delimitado. De igual manera, la IPS cuenta con otras salas especializadas que permiten realizar todo el proceso que se tiene definido por parte del Ministerio de Salud.

Entre tanto, el decano y la coordinadora de la IPS, María Victoria Salazar Palacio, permitieron que la jefe de Salud Pública y el Gerente de Red Salud verificarán cada una de las salas con las que cuentan. Así mismo, visitaron el centro de simulación, el cual está debidamente dotado y con los espacios suficientes. Cabe resaltar que, desde la entidad se les hizo algunas sugerencias previo a una autorización.

Foto 2

Por su parte, la jefe de salud pública, la doctora Luz Geny Gutiérrez, afirmó que fue muy satisfactoria la visita ya que se encontró una IPS debidamente organizada y con los espacios que se necesitan para la estrategia de vacunación en Armenia.

“Se ha tenido una reunión muy satisfactoria y estamos muy agradecidos con la Universidad del Quindío, con el señor Rector, con el Decano de la facultad de Ciencias de la Salud y con la coordinadora de la IPS. Por medio de ellos, se ha puesto a disposición de la Secretaría de Salud Municipal este espacio como parte de la estrategia de vacunación para Armenia. Se ha realizado un reconocimiento del terreno y se ha encontrado que cuenta con excelentes espacios para cumplir con las rutas de vacunación emanadas desde el Ministerio de Salud, así como el requisito para ser campamento de vacunación” afirmó, la jefe de salud pública

También dijo que se han hecho acuerdos para capacitar estudiantes de la Universidad, en específico con los programas de Ciencias de la Salud con el objeto de realizar simulacros la próxima semana. Con esto, se espera evaluar en un escenario real el flujo de personas para así tener diagramas sobre el personal necesario, los tiempos de espera y los momentos de la vacuna.

Del mismo modo, el gerente de Red Salud, José Antonio Correa, comentó: “muy buenas, encontramos unas instalaciones que perfectamente van a poder cumplir con las necesidades y con los requisitos que se deben tener como centro de vacunación. Definitivamente, desde el municipio seguimos trabajando en la idea de tener un gran centro masivo de vacunación. Red Salud, obviamente, ya está iniciando todo lo pertinente para vacunar a la población objeto que tengamos. Se necesita apoyar esta iniciativa municipal ya que ha sido muy bien acogida por parte del señor rector de la Universidad y el decano de la facultad de Ciencias de la Salud.

Para finalizar, el gerente afirmó que con esta visita se va a tener una muy buena noticia para los quindianos ya que se van a tener unas capacidades muy altas frente al alistamiento de la vacunación en el municipio.  

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov