Según lo señaló Mateo Giraldo Zapata, administrador del Sisbén en Armenia, la unidad móvil que estará prestando sus servicios en los diferentes centros de desarrollo comunitario de la ciudad, previo cronograma, es una iniciativa que se hace posible gracias a las gestiones del gobierno local, que busca día a día acercar y facilitar al ciudadano los servicios y trámites institucionales.
“Estamos generando un convenio con el Banco Mundial de Alimentos y Comfenalco del Valle. La idea es que los usuarios no hagan el traslado hasta las instalaciones de la oficina del Sisbén, ubicadas en el primer piso del CAM, sino que vayan a los diferentes CDC de su comuna y puedan realizar este trámite, con una mayor agilidad en la encuesta”, añadió Mateo Giraldo.
La unidad móvil, compuesta por cinco encuestadores, dos supervisores y un coordinador, que entrará en operación el próximo lunes 14 de febrero en el CDC de la comuna uno, Simón Bolívar Mz 14ª, también facilitará la implementación del programa dirigido a los migrantes, para que estos puedan acceder fácilmente al servicio como potenciales beneficiarios del Sisbén.