logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

A través de una solicitud firmada por el alcalde (e), Jorge Fernando Ospina Gómez, la Secretaría de Desarrollo Económico de Armenia, lidera ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la reactivación de una de las principales actividades económicas del Quindío, lo cual conllevaría una eventual reapertura de 513 empresas del sector y el apoyo a 1.190 establecimientos gastronómicos que se verían beneficiados.

Convencidos de que es posible realizar una reactivación de la economía responsable, la titular de la dependencia, Margarita María Ramírez Tafur, sostuvo que dicha propuesta es una oportunidad para la ciudad, ya que “para nosotros es muy importante porque en el turismo del municipio de Armenia, se concentra una gran mayoría de empresas y, por tanto, de empleos”.

Generación de confianza a través del cumplimiento de protocolos de bioseguridad

Por su parte, el director de análisis sectorial y promoción turística del Viceministerio de Turismo, Fernando Estupiñán, dijo que “lo que tenemos que tener presente es que todas las actividades se van a reanudar en un escenario en el cual el virus, que causa la enfermedad del COVID-19, va a estar presente; entonces, tenemos que tomar medidas para reducir al máximo el riesgo, tenemos que prepararnos para ese escenario”.

Es por ello que, desde la administración municipal, “ya estamos promoviendo reuniones conjuntas con los hoteles, con los operadores turísticos para ir revisando previamente los protocolos y los mecanismos de trabajo. Igualmente, agregar a este, el sector transporte, los restaurantes, para poder generar una oferta complementaria”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico.

Conozca aquí la base de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: http://colombiasigueadelante.mincit.gov.co/protocolos-de-seguridad

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov