El Instituto Técnico Industrial y el colegio Gustavo Matamoros D' Costa fueron las instituciones educativas oficiales visitadas por el alcalde James Padilla García para inspeccionar la infraestructura de las mismas, con el propósito de avanzar en las mejoras a las que haya lugar y que garanticen el bienestar y la seguridad de los estudiantes.
Durante el recorrido el burgomaestre pudo evidenciar algunas dificultades en cuanto a infraestructura de las sedes educativas, tarea para la cual se comprometió a realizar una mesa de trabajo con miras a la búsqueda de recursos que permitan adelantar labores prioritarias en estos espacios de aprendizaje.
Con respecto al ITI, manifestó la importancia de crear redes con los diferentes gremios de la región con quienes se puedan construir estrategias de fortalecimiento de los talleres que allí se encuentran y ponerlos a disposición de la comunidad, de tal manera que, los jóvenes vean allí oportunidades para su futuro.
Desde el Suteq destacaron la disposición de la Administración Municipal por atender este tipo de llamados que van en pro del mejoramiento de la calidad educativa de toda la población de Armenia.