logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Bajo un sol brillante que iluminaba la ciudad, como si el cielo se hubiera puesto de acuerdo para celebrar los 131 años de Armenia, inició desde el norte de la ciudad el desfile del Yipao que, a pesar de las circunstancias, no careció nunca del calor humano en todo su recorrido, pues cada trayecto se convirtió en una gran sorpresa para los habitantes de la tierra cuyabra. 

"Pa' nosotros es una alegría volvernos a encontrar con ustedes; nosotros queremos que todos se diviertan y que no nos olviden. Siempre representamos todo lo de la finca y no dejar olvidar eso. Lo que le pedimos a la gente es que se cuide", dijo José Adonidas Díaz Peralta, más conocido como 'Colada', mientras recorría los diferentes sectores de la ciudad. 

Diez ejemplares de este tradicional medio de transporte, unos con el trasteo y otros con carga de los alimentos representativos del Quindío y la región, se dieron cita cara a cara con los ciudadanos, pues por primera vez se adentraron en el corazón de la ciudad para ser ellos quienes saludaban a los admiradores a través de las ventanas o balcones de los hogares. 

Respecto a esta forma atípica del tradicional desfile Jair Castaño Cruz afirmó que "así sea poquitos no se puede perder la tradición. Hoy estamos nosotros aquí, pero ellos nos están acompañando desde las casas", premisa que también confirmó Gilberto Lopera Ramírez, conocido como 'Valiente', al indicar que se sentía muy contento de haber podido participar de este desfile a pesar de las circunstancias. 

El recorrido culminó en el Centro Vacacional Comfenalco en donde los asistentes al Homenaje a Armenia pudieron deleitarse, un año más, con la exhibición de estos carruajes que han llevado por años la historia de la ciudad, de su tradición y de los ancestros. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov