20 niños y niñas de tres años de edad llegaron a las aulas de clase de la sede Luis Carlos Galán Sarmiento, de la institución educativa Teresita Montes, para iniciar con su proceso educativo en el grado prejardín, que hace parte del nivel preescolar, en el cual Armenia es piloto en el ámbito nacional.
Esta apertura se une a la de los prejardines de Rufino José Cuervo Sur, que se dio en días anteriores, y al de la sede República de Uruguay de la Escuela Normal Superior del Quindío, cuyos padres de familia tendrán reunión inicial esta semana.
Así pues, son 60 niños y niñas los que actualmente se benefician de la ampliación de esta oferta educativa, con la que se espera llegar a más instituciones educativas oficiales, especialmente, las que ya cuentan con el grado jardín, que son 13 en la ciudad.
Este primer día de clases estuvo acompañado por la secretaria de educación encargada, Paula Andrea Huertas Arcila, quien, con dulces y lapiceros, logró llevar una sonrisa a estos menores que se enfrentan a una nueva dinámica de vida, fortalecida por los conocimientos que deben recibir en la etapa de la primera infancia.