logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

Desde los observatorios Económico, Tributario y Fiscal de la Secretaría de Hacienda se vienen desarrollando proyecciones de diferentes variables fiscales y macroeconómicas, y se analizó la relación entre el incremento del recaudo del impuesto predial y el incremento de la inversión en infraestructura, evidenciando que el aumento del 1% del impuesto predial tiene un impacto neto del 1.7% en la infraestructura pública del Municipio.
 
“Estos datos son de gran relevancia, ya que, con las proyecciones financieras a futuro por la actualización catastral, el impuesto predial será una de las rentas con mayor movimiento en cuanto al incremento en el marco fiscal de mediano plazo”, expresó Yeison Andrés Pérez Lotero, secretario de Hacienda.
 
Teniendo en cuenta estos análisis, los requerimientos en inversión pública que tiene Armenia, en temas educativos, de salud, deportivos, malla vial, entre otros, se pueden mover en 1.7%; el impacto de inversión en el desarrollo de la infraestructura es superior al porcentaje de incremento del impuesto predial.
 
Los análisis se han podido realizar de acuerdo a los incrementos que ha tenido el Municipio en los últimos años en cuanto al recaudo del predial y su incidencia en la infraestructura. “El incremento de los diferentes impuestos, más cuando son de destinación específica, tienen una vocación inicial de cubrir el funcionamiento y los gastos inflexibles, lo que queda es lo que se distribuye para inversión y, de acuerdo a esto, se realizan los cálculos de incremento del impuesto predial versus la infraestructura generada”, agregó Pérez Lotero.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov