En la ciudad de Armenia se reportaron tres nuevos casos de personas lesionadas por pólvora debido a diferentes incidentes ocurridos recientemente. Dos de estos casos involucraron quemaduras de segundo grado, mientras que el tercero fue una contusión, lo que ha generado preocupación entre las autoridades locales, quienes continúan trabajando en la concienciación sobre los peligros del uso de pólvora.
El primer caso se registró en el sector de Quintas de la Marina, un hombre de 23 años sufrió una quemadura de segundo grado en la mano al manipular un volcán. El segundo incidente tuvo lugar en el barrio La Cecilia, este fue el caso de un hombre de 23 años, quien sufrió una contusión en la mano al manipular un tote. Finalmente, el tercer caso ocurrió en el barrio El Recuerdo, cuando un hombre de 26 años resultó con quemaduras de segundo grado en la mano al manipular un volcán.
Desde la Alcaldía de Armenia se hace un llamado urgente a la ciudadanía para que evite el uso de pólvora y otros artefactos explosivos, especialmente durante las celebraciones, sin el acompañamiento adecuado de personal capacitado y las medidas de seguridad correspondientes. En lo que va del año, se han registrado seis casos en la ciudad, que se suman a una serie de accidentes derivados de la falta de precaución al manipular estos productos peligrosos.