Con un llamado al buen comportamiento ciudadano, tras diferentes inconvenientes que alteraron la convivencia y el orden público el pasado puente festivo en la capital quindiana, el Secretario de Gobierno, Javier Ramírez Mejía, hizo énfasis en que este tipo de hechos no solo son un problema de acompañamiento e intervención de la Policía, sino también de responsabilidad y cultura ciudadana.
“Este fin de semana se presentó un homicidio en el barrio Cañas Gordas y vemos que, aún con la aplicación de la Ley Seca, se presentaron muchos inconvenientes de personas que, en sus casas, hacen fiestas con un alto volumen y eso genera todo un tema de convivencia que afecta a todos los vecinos. Igualmente, también nos reporta la Policía que se presentaron muchos inconvenientes de riñas en el municipio”, dijo el funcionario.
Las fiestas ruidosas, que perturban la tranquilidad de las personas, riñas y escándalos que afectan fuertemente la seguridad y la convivencia ciudadana, encabezan el balance en materia de orden público con el que amanece hoy el municipio. No obstante, Ramírez Mejía, dejó claro que el propósito desde la administración municipal y la Secretaría de Gobierno es seguir trabajando en conjunto con las autoridades policiales y buscando el apoyo de las personas en cuanto a su buen comportamiento, para que no se sigan presentando este tipo de situaciones.