El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, no para en su intención de cuidar a los cuyabros, mejorar la seguridad y ofrecer bienestar a todos los habitantes de la ciudad; por esta razón, viajó a Bogotá para gestionar ante el Ministerio del Interior un sistema de seguridad que posibilitará la conexión de hasta 200 dispositivos con tecnología LTE (sistema inalámbrico).
“La aprobación del proyecto ya es un hecho. Este sistema no solo permitirá enviar videos, voz y datos, sino que, además, se tendrán dos antenas que estarán en la ciudad y que abrirán la posibilidad de conectar hasta 200 dispositivos, adicionar cámaras privadas o cuadrantes, entre otros”, indicó el mandatario desde la capital del país.
La administración municipal aportará el 15 % del total y el Ministerio del Interior el 85 % restante. “Con esto, lograríamos solucionar los problemas que se nos han presentado. En resumidas, es un proyecto donde vamos a tener el espectro, los elementos que son las antenas y los dispositivos; sistema que nos permitirá, sin duda alguna, mejorar la seguridad en tiempo real de todos los cuyabros”, agregó el mandatario.
Es importante destacar que lo anterior es adicional al contrato actual de mantenimiento que se tiene por 800 millones de pesos para intervenir las 396 videocámaras con las que cuenta la ciudad.