A lo largo de este año la Secretaría de Tránsito y Transporte ha realizado 152 operativos de control, con el fin de disminuir la práctica del transporte informal en la ciudad, teniendo en cuenta que se han evidenciado altos factores de riesgo para quienes hacen uso de esta servicio ilegal.
La titular de Setta, Fanny Amparo Martínez Tafur explicó que los operativos han dado como resultado la notificación de 212 órdenes de comparendo, por infracción D12, conducir un vehículo que, sin la debida autorización se destine a un servicio diferente de aquel para la cual tiene licencia de tránsito, lo que ha llevado a la inmovilización de la misma cantidad de vehículos. Estas cifras evidencian un incremento de 132 % en multas impuestas, con respecto al año anterior.
“Cuando es primera vez el vehículo se inmoviliza por un término de cinco días, la segunda y tercera vez la inmovilización es por 20 y 40 días respectivamente”, dijo la líder del órgano de transporte municipal, y reiteró el llamado a la comunidad para hacer uso del transporte formal; no solo en el sentido de apoyar la legalidad, sino por respeto y responsabilidad con la vida