En mesa de trabajo con transportadores del gremio de taxistas, la alcaldesa (e), Claudia Milena Rivera Arévalo, y el Secretario de Tránsito, Jairo Alonso Escandón González, se plantearon las problemáticas y posibles soluciones. La informalidad, los patios y el pico y placa en la ciudad, fueron los temas más relevantes y sobre los cuales, dijo el jefe del organismo de Tránsito, que entrarán a revisar la respuesta y unas posibles modificaciones al decreto de la medida de pico y placa para los próximos meses de este año.
Así mismo, destacó la labor del grupo de agentes de tránsito que siguen en los controles operativos de verificación y sanciones en los puntos ya identificados donde se desarrolla el transporte ilegal. Son más de 8 zonas: carrera 19 con calle 21, calle 21 con carrera 23, carrera 18 con calle 20, sector de Mercar, y los barrios La Patria, Granada, Américas, Los Naranjos, 7 de Agosto, Simón Bolívar y otros.
"Tenemos que garantizar una buena y sana movilidad, por eso las estrategias que se implementen las haremos con el fin de prevenir la salud y ayudar a disminuir las cifras de contagio, evitando la aglomeración de vehículos en las vías y con mayor operatividad", recalcó el jefe de Setta.