Alrededor de 160 estudiantes de las instituciones educativas oficiales se beneficiarán este año de la Tecnoacademia, proyecto del Sena y la Alcaldía de Armenia que está ubicado en la Ciudadela del Sur, y en el cual el Gobierno del Alcalde José Manuel Ríos Morales tiene todas las energías puestas para que sea un modelo de transformación social a través de la educación.
Innovación, sostenibilidad y desarrollo son los ejes fundamentales de este proyecto que preparará a los jóvenes de la educación media para su incursión a un mundo laboral, que hoy en día exige conocimientos ajustados a las nuevas tecnologías, y además les propone el interés por la investigación y la generación de sus propios proyectos de vida.
Laboratorios de nanotecnología, química, física, tecnología, entre otros, empezarán a funcionar, de mano de los facilitadores del Sena, a partir del mes de febrero del presente año.
Esta Tecnoacademia es la única en el Quindío hasta el momento, lo que permitirá que con su fortalecimiento estudiantes de todo el Departamento también puedan disfrutar de sus bondades.