Según informe sobre la movilidad de la ciudad, emitido por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, el puente festivo transcurrió en calma y en los operativos se impartieron diez órdenes de comparendo y se atendieron 13 accidentes de tránsito, de los cuales ocho arrojaron personas lesionadas, y cuatro restantes solo dejaron daños en los vehículos.
El secretario de Tránsito y Transporte, Daniel Jaime Castaño Calderón, informó que durante el puente festivo de segunda vuelta presidencial, SETTA dispuso un completo plan que incluyó el acompañamiento a eventos sociales y deportivos; operativos de control y vigilancia de conductores en estado de alicoramiento; activación de la patrulla nocturna, la cual operó desde las 9:00 p.m. hasta las 7:00 a.m. del día siguiente, y grupo de reacción a accidentes, que busca apoyar cualquier siniestro para regular la movilidad en los puntos en los que se presenten.
Así mismo, “durante la jornada electoral acompañamos todos los puestos de votación, con planes especiales en puntos críticos como Uniquindío, Coliseo, Mercar, entre otros; se mantuvieron los puestos de información en vías de acceso a la ciudad y los educadores viales estuvieron apoyando las labores de sensibilización en algunos de los operativos que hicimos”, manifestó Castaño Calderón, secretario de SETTA.