El secretario de Gobierno y Convivencia de la Alcaldía de Armenia, Jorge Andrés Buitrago, en compañía de su equipo de trabajo y la Policía Nacional, visitó las instalaciones de las empresas Cooburquin, Buses Armenia y Transportes Urbanos Ciudad Milagro (TUCM), quienes manejan de manera conjunta el Transporte Integrado Operador de Armenia, Tinto, con el fin de revisar el sistema de seguridad con el que cuentan los cuyabros al hacer uso de este servicio y la manera en la que se puede mejorar el tiempo de respuesta de la Policía Nacional en caso de presentarse una emergencia.
Las tres empresas cuentan con una central de monitoreo que funciona desde las 5 a.m. hasta las 11:00 p.m. y que permite observar la ubicación real de los 346 buses urbanos que hay en la ciudad, cada vehículo cuenta con un botón de pánico que solo el conductor puede oprimir y la alarma es reportada a la oficina, donde se encargan de comunicarse a la línea 123 de la Policía o de llamar al cuadrante más cercano al lugar del incidente.
Algunos de estos vehículos cuentan con cámaras de seguridad que también son evidenciadas en la central, de igual forma, allí se puede monitorear la velocidad que maneja el conductor y los movimientos agresivos. El objetivo, según lo expresó el secretario de Gobierno es: “que con diferentes iniciativas, que a través del acompañamiento que hace nuestra Policía Nacional, los cuyabros puedan sentirse cada vez más seguros utilizando el transporte público en Armenia”.