logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

La medida, anunciada por el alcalde José Manuel Ríos Morales para evitar focos de contagio de la Covid - 19, regirá en la capital del Quindío a partir del viernes 30 de octubre a las 4 de la tarde hasta el domingo 1 de noviembre a las 6 de la mañana de acuerdo con el Decreto 341 del 27 de octubre de 2020.

Esta disposición establece solo dos excepciones: una emergencia médica del menor de edad y caso de fuerza mayor o fortuito debidamente acreditado.

Los jóvenes menores de 18 años que infrinjan este decreto serán conducidos por la autoridad competente a los Centros Zonales Especializados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para verificación de derechos y la aplicación del proceso sancionatorio a que haya lugar.

Prohibidas fiestas y venta de licor

El decreto prohíbe también la realización de eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas (caravanas, fiestas, etc) de conformidad con el artículo 5º del Decreto No.1168 del 25 de agosto de 2020 expedido por el Ministerio del Interior. Así mismo, se prohíbe el uso de elementos que impidan la identificación de la persona como máscaras, disfraces o pinturas.

Durante el periodo del toque de queda se prohíbe el expendio de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público y la venta de dichos productos a domicilio en todo el Municipio de Armenia. Se incluyen en este decreto los restaurantes o bares. En caso de que se incumpla con las anteriores disposiciones, los propietarios serán cobijados por las sanciones que contempla el Código Nacional de Policía.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov