logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

A partir de la fecha y hasta nueva orden habrá toque de queda entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. en la ciudad de Armenia. Así lo decretó el alcalde José Manuel Ríos Morales tras varios encuentros con sus homólogos de los demás municipios y el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en los que se tomaron decisiones para prevenir el riesgo de contagio del COVID-19 en el territorio.

Tanto el mandatario local como el departamental invitaron a la ciudadanía a acatar esta medida que busca principalmente preservar la vida de todos los quindianos. Quien incumpla esta orden se enfrentará a una sanción económica correspondiente a un salario mínimo legal vigente, según lo establece el Código de Policía. Por ello la Policía, el Ejército y funcionarios de la Alcaldía deben hacer cumplir la norma.

Teniendo en cuenta que también se ordenó el cierre de bares, discotecas, restaurantes, y demás establecimientos que congregan público, durante el toque de queda en las calles de Armenia, solo podrán circular los funcionarios de aseo de la ciudad, personal que atiende emergencias y quienes garantizan la seguridad. Si se trata de un caso excepcional, se debe solicitar el permiso por escrito ante la Alcaldía de Armenia.

El gobernador, por su parte, hizo un llamado al autocontrol de los ciudadanos en la compra de víveres, así como medidas preventivas a los supermercados para evitar el desabastecimiento. Dijo que el departamento sigue sin casos de COVID-19, no obstante, este plan de contingencia busca minimizar el riesgo. 

Finalmente, el alcalde José Manuel Ríos Morales indicó que Empresas Públicas de Armenia está haciendo la caracterización de los predios a los que les fue suspendido el servicio de acueducto para hacer la reconexión en las próximas horas y así garantizar el agua a todos los ciudadanos durante esta emergencia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov