Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Septiembre 22 de 2019, 1:34 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Secretaría de Educación.
Culminó en Armenia la capacitación a tutores del Programa Todos a Aprender de los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, los cuales participaron en los talleres sobre resolución de problemas, para el área de matemáticas; comunicación y lenguaje, educación inicial y competencias socioemocionales y ciudadanas; enmarcado en la línea de formación de tutores.
 
Durante las jornadas se adelantaron laboratorios pedagógicos que deben ser llevados a las aulas, los cuales, según Martha Isabel Serna Nieto, formadora del programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional, forman parte de la estructuración que hacen los tutores para impactar en las aulas de clase.
 
Fredy Alberto Campos Cuervo, Coordinador Regional del PTA en el Eje Cafetero, enfatizó en que estas estrategias de acompañamiento pedagógico aportan al mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes.
 
Anunció, además, que se hará un análisis de la formación integral, y la resolución de inquietudes de acuerdo a los contextos escolares, lo que permitirá que los tutores realicen una planeación más acorde a las necesidades del establecimiento educativo en el que se encuentran apoyo en el fortalecimiento curricular de las instituciones, la evaluación formativa, el acompañamiento en el aula y la gestión escolar fueron las otras líneas tratadas durante esta formación.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co