logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Los consejos de la gerente del centro de Medellín

Estas fueron algunas de las afirmaciones y escenarios de conocimiento  expuestos por la periodista, Pilar Velilla, invitada especial al Consejo Municipal de Desarrollo Económico, que tuvo lugar esta mañana en la capital del Quindío.
 
La gerente del centro de Medellín, reconocida por su trabajo y liderazgo en la transformación de referentes de ciudad como el Museo de Antioquia y el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, destacó la importancia que tiene para las ciudades la participación concertada del Estado, la academia, la comunidad y los gremios en la planificación del territorio, para que su desarrollo sea sostenible, una labor liderada en el Municipio por Oscar Castellanos Tabares, desde su designación como alcalde de Armenia.
 
“Cuando una ciudad es capaz de hacer el ejercicio de Universidad, empresa, Estado, es capaz de desarrollar proyectos integrales y sostenibles. El Estado tiene que mirar a la sociedad, al ciudadano, a los especialistas y trabajar con ellos para proyectar y sacar adelante las ciudades” indicó.

Velilla, quien visitó con el subsecretario de Desarrollo Económico, Antonio José Restrepo Gómez el Centro Comercial del Café, la Placita Campesina y la Plaza Minorista, proyectos para la formalización de los vendedores que antes se ubican en las calles, hizo referencia a la importancia de que la “Ciudad Milagro” trabaje en el desarrollo de proyectos en otros puntos diferentes al centro de la ciudad.

MARIA ISABEL GERENTE CENTRO MEDELLIN EN ARMENIA 2


 
“El tema del ventero informal es un tema de rebusque, es un tema de país, de injusticia social, de falta de oportunidades. Hay gente que no sabe hacer nada distinto a sacar un bulto de naranjas para venderlo en la calle, a dónde se va, al centro. Si nosotros en cada lugar de la ciudad de Armenia tenemos pequeños mercados, eso hace que la gente pueda caminar algunas cuadras para comprar su comida sin tener que coger un bus, movilizarse e ir a otro extremo de la ciudad, es decir estos sistemas de mercado garantizan que todas estas personas que necesitan el apoyo del Estado, por qué no saben hacer otra cosa, tengan unos puestos”, dijo Pilar Velilla, quien afirmó que el mundo desarrollado tiene ventas callejeras pero controladas, lo que redunda en gobernabilidad.

La alcaldesa encargada, María Camila Martínez Muriel destacó la importancia que reviste para el Municipio este tipo de escenarios concertados y que convocan la participación de los diferentes gremios y actores, para la proyección de propuestas y proyectos que atiendan las diferentes necesidades y problemáticas de la ciudad. “Esto nos da una visión del trabajo que ha venido haciendo Medellín en el centro de la ciudad, lo que nos permitirá dejar un proyecto claro tanto de la Plaza Minorista, el centro comercial del Café y la Placita Campesina, el cual debe ser esa visión para que no solo sea sostenible sino que efectivamente la comunidad que allí trabaja y vive este contenta”.
 
La visita de Pilar Velilla a la ciudad, se logra gracias a la gestión realizada por Camacol Quindío, quien entre otros gremios, actores locales y departamentales, hacen parte del Consejo Municipal de Desarrollo Económico, liderado por la alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov