Con el objetivo de que el teletrabajo no afecte la salud física y mental de los cuyabros, el Programa ‘Armenia Vive Activa y Saludable’, liderado por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, IMDERA, continúa con su misión de velar por el bienestar de los ciudadanos mediante el fomento de hábitos que mejoren la calidad de vida.
“Queremos traer estas recomendaciones en épocas de COVID–19. Es importante que cada tres horas, como mínimo, se realicen pausas activas a la hora de realizar el teletrabajo”, dijo la gestora municipal, Tatiana Sepúlveda.
Así pues, se recomienda a las personas que se encuentran llevando sus tareas laborales en casa, tener en cuenta siempre estos tres tips:
1. No digitar con los brazos en suspensión.
2. Mantener la espalda en su curvatura natural.
3. Cada cierto tiempo, mirar a un punto lejano como una ventana o una pared, por algunos segundos, con el fin de relajar los músculos oculares.
Además, recordó el lema del Programa y la importancia de tenerlo siempre en cuenta, como parte de la rutina diaria:
“Si buena salud quieres tener, por lo menos 150 minutos de actividad física a la semana debes hacer, 5 porciones, entre frutas y verduras al día debes comer y espacios libres de humo de tabaco debes proteger”.