En un esfuerzo conjunto por fomentar la conciencia ambiental, la Alcaldía de Armenia respalda la iniciativa de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, junto con empresarios locales, apoyando la iniciativa de la Tienda de Canje Ambiental, una estructura temporal en los alrededores de la Plaza de Bolívar que estará abierta exclusivamente hasta la conclusión de los Juegos Nacionales y Paranacionales.
Esta iniciativa tiene como finalidad brindar un espacio de educación y cultura ciudadana, para que se pueda llevar el reciclaje y brindar una nueva alternativa de solución a la problemática del manejo de los residuos.
Diversas entidades, como la Alcaldía de Armenia, Empresas Públicas de Armenia y Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, y los gestores de reciclaje del Municipio, llevarán a cabo jornadas de sensibilización en el centro de la ciudad con el propósito de difundir información sobre la Tienda de Canje Ambiental, un espacio educativo que busca proporcionar una alternativa innovadora para abordar la problemática de los residuos sólidos.
A partir de hoy 15 de noviembre, la Tienda estará operativa de lunes a viernes, de 10:00 a. m. a 5:00 p. m., y los sábados, de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. La Alcaldía de Armenia invita a la comunidad a acercarse y depositar materiales reciclables, desde papel y vidrio, hasta plásticos, aluminio y aceite de cocina usado. Cada contribución será registrada en una aplicación, acumulando puntos que se podrán canjear por productos y servicios ofrecidos por empresas aliadas.
La infraestructura de la tienda, diseñada con madera plástica, busca destacar la economía circular y los beneficios ambientales y económicos de un manejo responsable de los residuos sólidos. La iniciativa aspira a transformar la percepción de la comunidad sobre la gestión de residuos y a dejar un legado positivo en la capital cuyabra.