La ciudad está más cerca de tener una nueva obra de infraestructura para el Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia, con la nueva terminal de ruta ubicada en la comuna 1, en el barrio Cañas Gordas.
El ingeniero Jhon Faber Carmona Mejía, director de la interventoría de este proyecto, confirmó el avance del 75 % de todo el proyecto, resaltando que están por finalizar el módulo comercial y la zona de ascenso y descenso. En cuanto al parqueadero y las zonas de acceso y salida de los vehículos, estas se encuentran finalizadas.
Se estima que para la segunda semana de diciembre finalice la fase constructiva, lo que permitirá dar inicio al proceso de entrega del proyecto al Municipio, y poder habilitar el funcionamiento de esta importante terminal de ruta que beneficiará a los usuarios de transporte y comunidad en general.
Este proyecto contará con seis bahías de buses, zona de ascenso y descenso de pasajeros, bahía de acceso, áreas de servicio y áreas complementarias de esparcimiento, con lo que se impactará a cerca de 5.500 usuarios de transporte público.