logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Así lo expresó el Secretario de Salud Municipal, Gabriel Enrique Urrego Arroyave, quien realizó un recorrido por las instalaciones de Red Salud Armenia E.S.E, para conocer el proceso de preparación y el potencial que tiene esta institución de baja y mediana complejidad, para atender la pandemia por la COVID19. 

"Estoy gratamente sorprendido. Tenemos en Red Salud una oportunidad en esta pandemia para lograr una ampliación y, para esto, voy a hacer la gestión pertinente a través de la Alcaldía de Armenia con la Gobernación del Quindío para consolidar y agilizar la ampliación de 30 camas más", manifestó Urrego Arroyave.

El funcionario, también, indicó que empezará a trabajar en lo que ha sido "un sueño" de esta cartera, que es aprovechar la fortaleza evidente en la infraestructura de dicha empresa social del Estado, para ubicar una Unidad de Cuidados Intensivos que mejores la atención, incluso, una vez se supere la crisis sanitaria. 

"Realmente nos sentimos acompañados": Gerente Red Salud

De igual manera, el gerente de Red Salud Armenia, José Antonio Correa López, expresó sentirse satisfecho con el acompañamiento que desde la administración municipal se ha brindado durante el proceso de preparación frente a la pandemia y que la Institución, con recursos propios, ha logrado llevar a cabo la separación del área de urgencias entre los pacientes que ingresan con sintomatología asociada al virus y quienes no.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov