Diferentes temas forman parte de la agenda que el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y del Desastre trató bajo la dirección del alcalde José Manuel Ríos Morales, con la participación del Secretario de gobierno y representantes de la Policía, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y CRQ entre otras instituciones.
Para destacar, todo lo relacionado con la próxima temporada de lluvias que, según las autoridades meteorológicas, irá hasta mediados del mes de diciembre, esto a causa de eventos fríos que continuarán hasta el 30 de noviembre y los cuáles son responsables de la alta nubosidad en esta parte del país.
Preocupa además que el fenómeno de la niña podría extenderse hasta el primer trimestre del próximo año, con una alta incidencia en lluvias en la mayor parte del occidente colombiano.
El consejo entregó varias recomendaciones a propósito del tema invernal, siendo la más importante de ellas la activación del grupo de emergencias con la participación de todas las entidades que deben responder ante eventuales casos de prevención o atención de desastres.
Así mismo se estudia la posibilidad de buscar el apoyo de maquinaria de obras del batallón Cisneros, para los casos de estabilización y recuperación de taludes afectados por el invierno en las vías de la capital Quindiana.
Por su parte la Corporación Autónoma Regional del Quindío entregó un detallado informe relacionado con los riesgos que se ciernen sobre la mayoría de los municipios del departamento.