Con gran satisfacción recibió el director de Imdera, James Padilla García, la aprobación en primer debate de la tasa prodeporte y recreación en el Concejo Municipal, que al final será de un 2 %, recurso con el que se espera fortalecer los procesos recreodeportivos para toda la población de la capital quindiana.
“Es una alegría inmensa para nuestro instituto y para los deportistas de Armenia darles la noticia de que ya tenemos en primer debate la aprobación del 2 % para todo lo que tiene que ver con las líneas de acción y planes programados por el instituto en beneficio de todos los deportistas de la capital quindiana”, dijo el director.
Padilla García reiteró que el objetivo principal de la tasa es fomentar y estimular el deporte y la recreación, conforme a los planes, programas, proyectos y políticas nacionales o territoriales y se espera que en 2021 los recursos para estos aspectos importantes de la sociedad crezcan considerablemente.
El director explicó que la tasa aplicará en los contratos y convenios que realice la administración municipal, sus establecimientos públicos, las empresas industriales, comerciales y sociales del Estado del municipio y las sociedades de economía mixta, donde la entidad territorial posea capital social o accionario superior al 50 %, además de las entidades descentralizadas indirectas con personas naturales o jurídicas.
Sin embargo, se aclara que quedarán exentos los convenios y contratos de condiciones uniformes de los servicios públicos domiciliarios, los contratos de prestación de servicios suscritos con personas naturales, los educativos y los que tienen que ver con el refinanciamiento y el servicio de la deuda pública.
“Estaremos muy pendientes para la continuación de este proceso y el segundo debate, y ya que por supuesto en los próximos días este proyecto sea un acuerdo municipal, que empezaría a regir a partir del primero de enero de 2021, es una noticia que nos pone muy contentos para el deporte y la recreación del municipio”, concluyó.
De acuerdo con los cálculos preliminares realizados por los expertos del área financiera de la entidad, el instituto municipal podría recaudar, con el 2 % de la tasa fijada por la comisión de presupuesto del Concejo Municipal, unos $2.364’906.030, en 2021; $2.447’677.741, en 2022; y $2.533’346.462 en 2023.